Así fue la vigésima Jornada de Operación Sonrisa en Riohacha

50 cirugías se realizaron en la Jornada número 20 de Operación Sonrisa, en el departamento de La Guajira.


Un total de 50 cirugías gratuitas de labio fisurado, paladar hendido y otras patologías, fueron realizadas durante la Vigésima Jornada de Operación Sonrisa, realizada en el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), de Riohacha.

130 pacientes se presentaron desde diferentes municipios del departamento La Guajira y de la Región Caribe para ser valorados por el equipo de especialistas y voluntarios de la Fundación Operación Sonrisa.



De acuerdo a las informaciones, cinco migrantes venezolanos fueron operados,  mientras que 60 menores con labio fisurado y paladar hendido fueron atendidos por primera vez.

Es de resaltar que durante los 20 años de Operación Sonrisa, más de mil menores han sido beneficiado con cirugías de labio fisurado, paladar hendido y cicatrices de quemaduras incapacitantes.



En los actos conmemorativos de los 20 de años de Operación Sonrisa en el departamento de La Guajira se presentaron los niños del Coro Voces de Paz, que dirige Willington Fragozo, y la Fundación Sendero de Acordeones.




Propiedad de inixar
Subido el 15 sept. 2017


La jornada fue organizada por la Fundación Operación Sonrisa, y la Asociación Ecopetrol – Chevron, con el apoyo de la Alcaldía de Riohacha, a través de la Oficina de la gestora social, Marisol García Pimienta; el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), la Gobernación de La Guajira, Massy Energy, las Damas Rosadas, la Policía, el Ejército Nacional y la Cruz Roja Seccional Guajira.



La Señorita Guajira, Lumara Parra Henríquez, participó en la jornada, realizando un trabajo social a favor de la población vulnerable de Riohacha.

La gestora social del Distrito de Riohacha entrego en nombre del alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil un reconocimiento especial a la Fundación Operación Sonrisa, por el trabajo realizado durante 20 años en beneficio de los menores riohacheros.



El reconocimiento lo recibieron la directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, Martha Trinstancho y las voluntarias Fernanda y Elena Penberty.

Son 20 años de llevar amor, sonrisas y mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos guajiros. La Fundación Operación Sonrisa se merece este homenaje. Sobre todo debemos resaltar la maravillosa labor que desarrollan. 

Hoy inició mi vinculación y alianza a esta jornada de Operación Sonrisa, que no termina aquí. 
Me comprometo a colocarme el 'overol' todos los años y trabajar con el mismo amor y empeño”, sostuvo la gestora social del Distrito de Riohacha, Marisol García Pimienta.

 

A su vez, la Administración Distrital recibió un reconocimiento por parte de los miembros de la Fundación Operación Sonrisa, por el apoyo prestado en la vigésima jornada de atención, realizada por el equipo multidisciplinario que trabajó del jueves 22 al domingo 25 de agosto en el Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios'.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.