Capturados dos en Riohacha y dos Maicao, por Acceso Carnal Abusivo con Menores de Edad


La Policía Nacional continúa con el Despliegue de Estrategias, para Garantizar el Bienestar de los Niños, Niñas y Adolescentes en La Guajira


https://www.notasrosas.com/Capturados dos en Riohacha y dos Maicao, por Acceso Carnal Abusivo con Menores de Edad


En Maicao y Riohacha, cuatro personas fueron capturadas por el Delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años


Maicao, La Guajira. La Seccional de Protección y Servicios Especiales, en desarrollo de la Estrategia de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia, obtuvo la captura de cuatro personas, inmersas en Delitos Sexuales Contra Menores de Edad, en los municipios de Maicao y Riohacha.



El primer procedimiento se efectuó en la Calle 16 con Carrera 14 en Maicao, donde la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, lograron la captura de Jairo De Jesús Mejía Buelvas, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Albania con Funciones de Control de Garantías, por el Delito de Acceso Carnal Abusivo Con Menor de 14 Años.



Esta persona se valía de la confianza que tenía con la familia de la víctima, quién le lavaba la ropa y le enviaban comida con la niña de 11 años de edad, para hacerle actos sexuales y accederla carnalmente. 
 


https://www.notasrosas.com/Capturados dos en Riohacha y dos Maicao, por Acceso Carnal Abusivo con Menores de Edad


En un segundo operativo, realizado en la Carrera 12 con Calle 12, es capturado David Fernando Luque Medina, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Albania con Funciones de Control de Garantías, por el Delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años de Edad.


David Luque a comienzos de 2020 transportaba una niña de 12 años de edad, al colegio donde estudiaba. En varias ocasiones sostenía relaciones sexuales con la menor, en el Barrio 'El Carmen', de Maicao.



En la Carrera 26 con Calle 22, del municipio de Maicao, las autoridades capturaron a Herlin Segundo Barros Cambar, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Albania, con Funciones de Control de Garantías, por el Delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años.



Los hechos de los cuales se acusan al capturado sucedieron durante el presente año en Maicao, -ciudad donde accedía sexualmente a una menor de 13 años de edad-, a quien intimidaba para que no le contara a sus padres sobre lo sucedido. 
 

https://www.notasrosas.com/Capturados dos en Riohacha y dos Maicao, por Acceso Carnal Abusivo con Menores de Edad


En la Calle 40 con Carrera 14 del Barrio 'La Cosecha', de Riohacha, fue capturado Ricardo José Echandía Rivas, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías Ambulantes BACRIM, por el Delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años de Edad.


Echandía Rivas, en 2019 se desempeñaba como transportador de estudiantes, situación que aprovechó para abusar de una niña de 11 años de edad, en un lote enmontado, ubicado en el barrio 31 Octubre.


La Policía Nacional adelanta actividades permanentes para garantizar la seguridad de los habitantes de La Guajira, e invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna, cualquier actuación ilegal a través de la Línea de Emergencias 123.



Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Guadrón Guadrón, sobre las capturas realizadas en Riohacha y Maicao.




Video: Capturas



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.