Sinproedujira convoca reunión para hablar sobre giro de recursos de la Gobernación a Uniguajira


. En el marco de esta reunión, se analizará la situación por la cual atraviesa actualmente el alma mater, teniendo en cuenta que no se han podido cancelar los salarios atrasados, prestaciones sociales y salud a los docentes ocasionales, catedráticos y demás trabajadores vinculados mediante Ordenes de Prestación de Servicios (OPS). 




https://www.notasrosas.com/Sinproedujira convoca reunión para hablar sobre giro de recursos de la Gobernación a Uniguajira
Isidro Brugés Cotes, presidente Sinproedujira


La Junta Directiva del Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira (Sinproedujira), teniendo en cuenta la demora de la Administración Departamental para girar los recursos asignados a la Universidad de La Guajira, decidió realizar una reunión para tratar lo relacionado con esta situación.


Asi se desprende de un comunicado firmado por el presidente de la Junta Directiva del Sindicato, Isidro Brugés Cotes, en el cual invita a participar en la asamblea general que se realizará jueves 27 de abril de 2023, a partir de las 9:00 a.m. en el área de la cancha multipropósito, aledaña al bloque 8.


De acuerdo al dirigente, en el marco de esta reunión, se analizará la situación por la cual atraviesa actualmente el alma mater, teniendo en cuenta que no se han podido cancelar los salarios atrasados, prestaciones sociales y salud a los docentes ocasionales, catedráticos y demás trabajadores vinculados mediante Ordenes de Prestación de Servicios (OPS). 


Comunicado a los afiliados


Riohacha, 25 de abril de 2023


El Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira (Sinproedujira), se permite informar a sus afiliados y demás estamentos universitarios, lo siguiente:


Que la gobernadora asignada doctora. Diala Wilches Cortina, se comprometió con la Junta Directiva de SINPROEDUJIRA, de girar a la Universidad lo más pronto posible, recursos económicos, con el propósito de cancelar los salarios atrasados, prestaciones sociales y salud a los docentes Ocasionales, Catedráticos y demás trabajadores de OPS y, aun no se han transferido recurso alguno.


Lo que ha motivado inconformidad y preocupación de todos los miembros del estamento docente por la penuria económica reflejada en términos de amenaza de nuestra salud y seguridad alimentaria, al no tener los recursos económicos para cubrir los costos de alimentos, servicios asistenciales y públicos, indispensables para sobrevivir dignamente.


En consecuencia, la Junta Directiva convoca a una gran asamblea general para el día jueves 27 de abril de 2023, a partir de las 9:00 a.m. en el área de la cancha multipropósito, aledaña al bloque 8, a fin de analizar y reflexionar sobre la compleja situación que atravesamos. 


Fraternalmente,

Junta Directiva


Isidro Brugés Cotes

Presidente

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.