Sijin de la Ponal y Ejército Nacional capturan en Maico a presunto autor de homicidios selectivos, hurtos y fleteos
Aclaramos a los usuarios de nuestra Página Digital, que esta información y los complementos audiovisuales que publicamos en este medio, son suministrada por la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Policía Guajira (DEGUA). La reproducimos respetando su contexto. Sólo hacemos correcciones semánticas y ortográficas.
Capturado presunto integrante de grupo criminal dedicado a homicidios y hurtos en Maicao
Durante diligencia de allanamiento fue incautada un arma de fuego y municiones
Maicao - La Guajira. En el marco del Plan de Ofensiva Territorial contra el Homicidio y como parte de las acciones contundentes contra los delitos de alto impacto, unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y Personal del Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de un hombre en el municipio de Maicao.
El operativo se desarrolló mediante Diligencia de Allanamiento y Registro en la Calle 34 con Carrera 31, donde fue capturado Osmar Rafael Velásquez Pushaina, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola y tres cartuchos calibre 3.80.
De acuerdo a labores investigativas, el capturado haría parte de un grupo criminal dedicado presuntamente a homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, así como a hurtos bajo la modalidad de fleteo, en esta zona del departamento.
El capturado presenta antecedentes judiciales por los Delitos de Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego.
Tanto él como los elementos materiales probatorios y evidencias físicas fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el Delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo, a través de la Línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana.
No hay comentarios: