Fuerza Aérea Colombiana y Cerrejón realizarán Jornada de Apoyo al Desarrollo en La Guajira

La campaña de atención se realizará el sábado 1 de diciembre de 2018 en el municipio de Albania.


Más de 40 especialistas integrantes de los Profesionales Oficiales de Reserva de CACOM-3 atenderán a 600 indígenas Wayuu asentados en el Resguardo Indígena 'Cuatro de Noviembre', localizado jurisdicción del municipio de Albania, departamento de La Guajira.

La población indígena recibirá atención en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, optometría, terapia respiratoria, asesoría legal recreación y entrega de donaciones.

En un esfuerzo interinstitucional liderado por la Fuerza Aérea Colombiana, Cerrejón y la Alcaldía de Albania, serán atendidos alrededor de 600 Wayuu del Resguardo Indígena 'Cuatro de Noviembre', del municipio de Albania.



La jornada se realiza a través de las Secretarías de Asuntos Indígenas y Salud de Albania, según indica el comunicado oficial.

Más de 40 especialistas, integrantes de los Profesionales Oficiales de Reserva de CACOM-3, abordarán la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que los trasladará hacia el municipio de Albania el sábado 1 de diciembre, para atender a estas comunidades ofreciendo servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, optometría, terapia respiratoria, así como asesoría legal recreación y entrega de donaciones.


La Fuerza Aérea Colombiana trabaja conjuntamente con Cerrejón y la Administración Municipal, para llevar salud y bienestar a las comunidades de Albania, gestionando recursos humanos y materiales, para hacer presencia periódicamente en el departamento de La Guajira.

Las acciones se ejecutan a través de proyectos de Responsabilidad Social encaminados a fortalecer los vínculos con la población civil y contribuir al mejoramiento de  la calidad de vida de las comunidades indígenas.


Leer sobre el municipio de Albania, departamento de La Guajira.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.