XIX Reunión de la Comisión Hidrográfica de Mesoamérica y del Caribe se realizará en Cartagena

•Desde este lunes 26 de noviembre y hasta el sábado 1 de diciembre de 2018, 36 países se reúnen en Cartagena entorno al tema del Desarrollo y Aplicación de la hidrografía en Pro de la Seguridad Marítima.

•Los Programas de Hidrografía de Colombia, son los primeros en la región en ser certificados en idioma español por la Organización Hidrográfica Internacional(OHI).

Del  lunes 26 de noviembre al sábado 1 de diciembre de 2018, Colombia será el anfitrión de la XIX reunión de la Comisión Hidrográfica de Mesoamérica y del Caribe, que tendrá lugar en el Hotel Caribe de Cartagena de Indias.

La reunión integrará a las autoridades marítimas de Brasil, Cuba, Francia, Guatemala, Jamaica, Estados Unidos, Colombia, México, Reino Unido, Países Bajos, entre otros. Los participantes dialogarán en torno a los compromisos, proyectos, avances y nuevas iniciativas para garantizar la seguridad marítima en la región.

Representantes de 36 países participantes, estados miembros, estados asociados, observadores, organizaciones y compañías de la industria, expondrán lo que hasta ahora han realizado en pro de la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del medio marino, la seguridad en la navegación como aportes sustanciales al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a los organizadores, el evento central de la XIX reunión de la Comisión Hidrográfica de Mesoamérica y del Caribe se realizará el miércoles 28 de noviembre, cuando se haga entrega de la certificación por parte de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) a los programas de hidrografía categoría 'A' y 'B' de la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla' y la Escuela Naval de Suboficiales 'ARC Barranquilla', respectivamente, lo que convierte a Colombia en el primer país de la región en contar con este programa certificado en idioma español.

La XIX reunión de la Comisión Hidrográfica de Mesoamérica y del Caribe se constituye en el preámbulo de la conmemoración del Día Mundial Marítimo del año 2019, que se llevará a cabo en Cartagena, donde será destacado el rol de la mujer en el escenario marítimo.

El desarrollo de estos eventos en el país refleja el reconocimiento y confianza que a lo largo de los años se han ido ganando gracias a la calidad en la Investigación Científico-marina generada por Colombia a través de la Armada Nacional y la Dirección General Marítima (Dimar).

Los espacios marinos costeros para el desarrollo de actividades marítimas, náuticas y portuarias seguras, son temas de importancia para la humanidad, lo cual demuestra el rigor técnico en el ejercicio de las funciones hidrográficas y de la autoridad marítima.


Leer sobre:

Armada Nacional de Colombia

Dirección General Marítima (Dimar)




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.