Alcaldía de Riohacha avanza en proceso para garantizar transporte escolar en zona rural


El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil aseguró que en su administración la educación es un prioridad.

Suaza Movil indicó que el Distrito apoyará de manera constante el sector, educativo, velando por que haya educación de calidad, recursos tecnológicos adecuados y bajen los índices de deserción escolar en su jurisdicción. 




Para adelantar el proceso tendiente a solucionar la problemática del transporte escolar en zonas rurales del Distrito de Riohacha, el alcalde Juan Carlos Suaza Movil delegó por decreto a la directora del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital (Instramd), para que socialice formalmente ante la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte toda la información relacionada con los vehículos que prestarán el servicio.



La directora del Instramd, Ariannys Torres, deberá indicar las especificaciones de carácter técnico y operativo de los vehículos, que responden a las características contempladas en la Resolución 3018 del 4 de agosto de 2017, por medio de la cual se definió a Riohacha, entre otros municipios guajiros como Zona Estratégica para el Transporte (ZET), en temas que tienen que ver con excepciones en la prestación del servicio escolar étnico de minorías raciales y culturales para zonas rurales.


Suaza Movil aseguró que su administración le da prioridad a la educación en su jurisdicción y que de manera constante apoyará este sector, velando para que haya educación de calidad, recursos tecnológicos adecuados y que bajen los índices de deserción.

De allí, -indicó el funcionario-, que se hayan aprobado proyectos presentados en los Ocad y se lideren además distintas campañas como 'Valoro mis estudios'.


"En total son 14 Centros Etnoeducativos los que se beneficiarán de estas gestiones, que han sido recibidas con gran satisfacción por la comunidad étnica rural, que ha destacado el papel fundamental del alcalde en dar celeridad al proceso", indicó Erika Roys, delegada de las Autoridades Tradicionales, durante la socialización de este decreto.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.