En Valledupar se lanza Campaña de Seguridad Vial para evitar expansión de la covid-19

La campaña, denominada ‘Salubridad en las Vías del Cesar’, está enmarcada en las acciones implementadas para evitar los contagios y la expansión de la covid-9, en el departamento del Cesar.


Lo anterior, teniendo en cuenta que la curva de contagios muestra preocupantes niveles ascendentes, arrojando un total de 504 casos de contagios a nivel departamental, de los cuales 389 se registran en Valledupar.



En la actividad de prevención intervienen funcionarios de la Administración Local, autoridades de la Salud, con el liderazgo del Departamento de Policía Cesar.


La campaña se desarrollará en los diferentes ejes viales del departamento del Cesar, teniendo como prioridad, la entrada al municipio de Valledupar.


Durante el lanzamiento de la campaña se hizo entrega de dos mil tapabocas y gel antibacterial y elementos para la desinfección automotriz.

Boletín del Departamento de Policía Cesar
.“Somos Uno, Somos Todos”, por la Seguridad y la Salubridad Pública

.Incrementamos actividades de control a fin de prevenir el covid-19 en el Cesar

Lanzamiento Campaña de Seguridad Vial ‘Salubridad en las Vías del Cesar’

Valledupar, Cesar. Teniendo en cuenta que el departamento del Cesar reporta 499 personas contagiadas con COVID 19, hasta el día 11/06/2020, de los cuales, 13 han fallecido, la Policía Nacional fortalece las acciones dentro de la campaña 'Aislados para no Separarnos', para evitar la propagación de esta pandemia en el Cesar.

La Policía Nacional en compañía de autoridades político-administrativas y de Salud disponen de una serie de controles en las vías del Cesar, principalmente en las entradas al municipio de Valledupar.

En el sector de 'Los Cauchos' se entregaron recomendaciones de seguridad para evitar la propagación del COVID19,. Así mismo se realizó la entrega de dos mil elementos de seguridad (tapabocas y gel antibacterial) para conductores y la desinfección de los vehículos.

Dentro de estas actividades se instalarán Puestos de Control, con el fin de verificar que las personas que transitan por las vías del departamento, se encuentren dentro de las excepciones contempladas en la norma y que a su vez cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos, para prevenir la propagación y el contagio del COVID-19.

A la fecha y desde el inicio de las actividades desplegadas por el COVID-19 en el departamento de Cesar se han aplicado 18.184 comparendos, de los cuales 9.209 se expidieron en Valledupar y se han realizado 102 capturas por el Delito de Violación a las Medidas Sanitarias.

“El compromiso de todas las autoridades y la comunidad en general es el secreto para que juntos podamos frenar la propagación del Covid 19 en el Cesar. Debemos adoptar las medidas de bioseguridad y cumplir con las restricciones establecidas”, afirmó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.