Policía captura hombre en Riohacha por Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años


El operativo de captura estuvo a cargo de la Unidad Investigativa de Protección a la Infancia y Adolescencia, en el Barrio 'Tawaira', localizado en la Calle 46 con Carrera 7H del Distrito de Riohacha.


El detenido fue identificado como Stewin Romo Nadad, de 28 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Garantías Ambulante.

De acuerdo as las informaciones suministrada, Romo Nadad sostenía relaciones con la menor desde hacía tres años, las cuales iniciaron cuando ésta tenía 12 años de edad.

Boletín del Departamento de Policía Guajira
El Grupo de Protección y Servicios Especiales capturó a una persona por Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años en Riohacha.

Riohacha, La Guajira. En el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', el Departamento de Policía Guajira a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, mediante diligencia judicial realizada en en el Barrio 'Tawaira', de la ciudad de Riohacha, logró la captura de una persona comprometido en Delitos Sexuales con menor de edad.

El operativo lo llevó a cabo la Unidad Investigativa de Protección a la Infancia y Adolescencia en la Calle 46 con Carrera 7H del Barrio 'Tawaira', donde capturaron a Stewin Romo Nadad, de 28 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Garantías Ambulante, por el Delito de Acceso Carnal Abusivo  con menor de 14 años.

Stewin Romo venía sosteniendo relaciones sentimentales con una niña desde hace tres años, cuando esta tenía 12 años, situación que se presentaba en la ciudad de Riohacha, y por tal motivo, los padres de la niña decidieron denunciar el hecho.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, a quien en las últimas horas le dictaron medida de aseguramiento intramural.

La Policía Nacional en desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda La Guajira e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, o a los Números de los Cuadrantes. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.