En el Cesar: capturado cabecilla financiero del Grupo Delincuencial ‘Los Pachenca’


El detenido habría exigido a una de sus víctimas, la entrega de 200 millones de pesos  



https://www.notasrosas.com/En el Cesar: capturado cabecilla financiero del Grupo Delincuencial ‘Los Pachenca’


Valledupar-Cesar.  Abril 12 de 2021. El Comando del Departamento de Policía Cesar, capturó en las últimas horas al cabecilla financiero del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachenca', en la Troncal del Caribe


La Policía Nacional, en coordinación con integrantes de la Fiscalía 3 Especializada Delegada, detuvieron en flagrancia a Carlos Julio Rincón Barragán, Alias 'David', capo de las finanzas de este Grupo de Delincuencia Organizada.


Según se pudo establecer en labores de indagación, este hombre habría exigido a una de sus víctimas, la entrega de 200 millones de pesos, a cambio de no atentar contra de su vida ni la de sus trabajadores, residentes en el corregimiento Nuevo Colón, ubicado en el municipio de Pueblo Bello.


En el marco de las investigaciones realizadas se conoció que 'David', era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y tenía entre sus funciones, el manejo de las finanzas en los departamentos de la Guajira y Cesar, el control de las rutas clandestinas para el narcotráfico


En labores de aportes de fuentes humanas, se indicó que el capturado habría sido designado por Alias 'El Cholo', para el cobro de extorsiones en esta región.


https://www.notasrosas.com/En el Cesar: capturado cabecilla financiero del Grupo Delincuencial ‘Los Pachenca’


En el mismo operativo donde fue capturado Alias 'David', fueron detenidas Edith López y Vanessa Hidalgo.


Entre las alianzas delincuenciales de Alias 'David' figura su vínculo con 'Chucho Mercancía' su cuñado y extinto jefe criminal de la organización, quien fue neutralizado en el mes de junio del año 2019.


La importancia de esta captura, radica en la contención de la expansión de este Grupo de Delincuencia Organizado, con injerencia en los municipios, de Pueblo Bello y El Copey.


El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera constante por la Seguridad y la Convivencia de los cesarenses, e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delincuencial, a través de las Líneas de Emergencia 165,123, 122, 155.


Continuaremos con las Acciones Operativas y Estratégicas, con el objetivo de obtener mejores resultados en la lucha contra el accionar delincuencial, en el departamento del Cesar.


"El aporte ciudadano es muy importante en la Construcción de la Seguridad Ciudadana¡Yo No Pago. Yo Denuncio!"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.