Alcalde Mello Castro se muestra optimista sobre medidas para frenar contagios por Covid-19 en Valledupar


. Toque de Queda, Pico y Cédula y Restricciones para acudir a sitios de gran afluencia turística, son las Medidas Administrativas decretadas desde la Administración Municipal.


https://www.notasrosas.com/Alcalde Mello Castro se muestra optimista sobre medidas para frenar contagios por Covid-19 en Valledupar

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, dio a conocer un balance positivo, en torno al cumplimiento de las Medidas Restrictivas emanadas de su despacho, con el objetivo de frenar los contagios y la propagación del Covid-19, en la capital de Cesar.

Las declaraciones del burgomaestre vallenato fueron dadas a conocer durante una entrevista realizada a través de Radio Guatapurí, donde destacó el buen comportamiento ciudadano, al acatar el Toque de Queda, el Pico y Cédula y las Órdenes  Administrativas, que restringen las visitas a balnearios y otros sitios de esparcimiento público y de especial  atractivo turístico, en la jurisdicción de Valledupar.


Como se recordará, el alcalde Castro González adoptó desde su despacho las Medidas que entraron en vigencia, desde el miércoles 7 de abril de 2021, hasta el lunes 19 del mismo mes.


https://www.notasrosas.com/Alcalde Mello Castro se muestra optimista sobre medidas para frenar contagios por Covid-19 en Valledupar


Es de resaltar que el ‘Pico y Cédula’ aplica para el ingreso a las entidades bancarias, supermercados, almacenes de cadena, tiendas, entre otros locales comerciales. 


Esta medida no aplica para el proceso de inmunización contra el Covid-19, que se adelanta en distintos sitios de la ciudad, ni el ingreso a bares y restaurantes.


Los balnearios Hurtado, La Mesa y La Vega permanecieron cerrados durante el sábado 10 y el domingo 11 de abril de 2021.


El secretario de GobiernoLuis Enrique Galvis Núñez, explicó que para expedir el decreto por medio del cual se adoptan las Medidas Administrativas, el alcalde Mello Castro González consultó al Gobierno Nacional, y aclaró que las restricciones se extenderán y se implementarán nuevas estrategias, si son necesarias, con el único fin de salvaguardar la salud pública y la vida de los habitantes de Valledupar. 


https://www.notasrosas.com/Alcalde Mello Castro se muestra optimista sobre medidas para frenar contagios por Covid-19 en Valledupar


Sobre la implementación de estas Medidas Restrictivas, la Personería de Valledupar, publicó en su página web: 

Así se aplicará a a partir del 7 de Abril el PICO Y CÉDULA en Valledupar, como ciudadana responsable tenemos que acatar estas medidas de la Alcaldía de Valledupar para proteger y cuidar la vida. El personero Silvio Cuello anunció que funcionarios de la Personería de Valledupar estarán atentos al desarrollo de la medida para vigilar su cumplimiento y evitar la violación de derechos de la ciudadanía.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.