Polfa, Ejército y Dian incautan madera avaluada en más de 200 millones de pesos, en vías aledañas a Bosconia - Cesar


Los árboles habían sido talados en el municipio de Codazzi y la madera tenía como destino la ciudad de Cartagena, donde seria comercializada de manera ilegal.




https://www.notasrosas.com/, Ejército y Dian incautan madera avaluada en más de 200 millones de pesos, en vías aledañas a Bosconia - Cesar



Valledupar, Cesar. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y en un trabajo en conjunto con el Ejército Nacional, realizaron un operativo, que dejó como resultado la incautación de 50.3 metros de madera, avaluadas en más de 200 millones de pesos.

  

                                                                           

Durante los Operativos Diarios de Registro y Control, que se realizan en las vías del departamento del Cesar, más exactamente a la altura del municipio de Bosconia, los uniformados adscritos a la Polfa, encontraron en un tracto camión, varios troncos de madera de gran tamaño, del árbol conocido como algarrobillo.



https://www.notasrosas.com/ Polfa, Ejército y Dian incautan madera avaluada en más de 200 millones de pesos, en vías aledañas a Bosconia - Cesar



Al momento de la revisión, el conductor presentó un permiso para el transporte de madera, documento que, al verificarlo minuciosamente, las autoridades notaron que tenía varias inconsistencias, razón por la cual procedieron a la respectiva incautación.

 

Según se pudo establecer, los árboles habían sido talados en el municipio de Codazzi y la madera tenía como destino la ciudad de Cartagena, donde seria comercializada de manera ilegal. 



https://www.notasrosas.com/ Polfa, Ejército y Dian incautan madera avaluada en más de 200 millones de pesos, en vías aledañas a Bosconia - Cesar



La madera incautada fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma del Cesar (Corpocesar), entidad que será la encargada de disponer de este material vegetal, e imponer las sanciones de rigor.

 

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), invita a los ciudadanos a integrar la Red de Participación Cívica, pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la Estrategia Contra el Contrabando, Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal.






Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número Telefónico 3213942169, al correo: polfa.anticontraban@policia.gov.co



Desde la institución oficial, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.