"La Superintendencia de Salud juzga a los médicos, pero no educa a los usuarios"

La afirmación la hizo el pediatra Jorge Brugés Mejía, representante de los directivos de las clínicas de Riohacha

El médico denunció que los profesionales, admisionistas y todo el personal que presta sus servicios en los diferentes centros de asistencia facultativa de esta capital, son objeto de agresiones por parte de los usuarios.



La afirmación lo hizo, teniendo en cuenta la serie de denuncias que presentan los beneficiarios de los servicios de salud ante la Superintendencia Nacional del ramo.

Explicó que la situación se torna aún más difícil cuando se trata de referir a un paciente a un cuarto nivel, por los altos costos que demanda esa atención y las deudas que mantiene el Gobierno Nacional con los centros prestadores de salud.

“El Superintendente Nacional de Salud ha documentado muy bien a los usuarios sobre sus derechos, pero no les inculca sus deberes, ni se les capacita sobre los conductos que deben seguir para recibir la atención adecuada en la preservación y cuidado de su salud.”, indicó el médico Jorge Brugés Mejía.

"Tomamos extrañas medicinas para mejorar nuestra salud, por lo que debemos tener extraños pensamientos para fortalecer la sabiduría."
Brian Aldiss


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.