Concejales de Riohacha debatirán situación del Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios'

La crisis financiera que afronta desde hace mucho tiempo el primer centro hospitalario del departamento de La Guajira, será debatida en el seno del Concejo Municipal de Riohacha. 

Para tal efecto, se aprobó una proposición presentada por el Concejal Fernando Vergara Reina, quien se mostró preocupado por la situación económica, laboral y asistencial que se observa en el Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de esta capital.


Sede Hospital 'Nuestra señora De Los Remedios''' (HNSR), de Riohacha

La invitación se le hizo llegar al gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier; al alcalde de Riohacha, Jaider Antonio Curiel Choles; a la secretaria de Salud Departamental, Claudia Sofía Meza Ochoa y al gerente del Hospital, Ubaldo Martínez Pinedo.

También asistirán el presidente del Sindicato de Empleados de la Salud (Sindes), Fidel Loaiza Ortíz; la presidenta del Comité de Base del Hospital, Elinda Pinedo Corchuelo; el senador Jorge Eliécer Ballesteros Bernier, así como los representantes Alfredo Deluque Zuleta y Jimmy Sierra Palacio.

El Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR) de Riohacha, se encuentra en terapia intensiva desde hace varios años, ante las reiterativas quejas de los usuarios y la impotencia del personal administrativo y laboral que no vislumbran quién o quiénes serán el encargado de solucionar la dramática realidad.

El gerente del Hospital, Ubaldo Martínez Pinedo, deberá responder acerca de la deuda contraída con los trabajadores de nómina y contratados, tanto del nivel administrativo como asistencial.

Así mismo ilustrará a los padres del municipio sobre los compromisos que se mantienen con los proveedores, cuantificar los gastos e ingresos mensuales de la entidad e informar la cifra exacta de la cartera morosa de las Eps a la empresa estatal.

Esta es la enésima vez que se aborda en los estrados públicos, la situación del Hospital de Riohacha, sin que se implementen mecanismos de solución.

Sin embargo, es a los usuarios a quienes se les niega la atención médica y son los que pagan la pésima atención, ineficacia y desidia oficial, con el detrimento en sus vidas y estado de salud.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.