Prohiben a mototaxistas usar pantalones cortos y a mujeres parrilleras, faldas y vestidos

Así lo establece en uno de sus parágrafos el decreto 951 del 2012, el cual busca reglamentar la actividad de los moto taxistas, mejorar la movilidad y frenar los hechos que atentan contra la seguridad ciudadana en esta capital.




El precepto oficial modifica  el decreto 105 del 2011, que trata sobre las excepciones de los permisos especiales, e indica textualmente que 'en caso que el usuario requiera acompañante en desarrollo de su actividad  laboral, se deberá aportar por parte de éste el nombre de la persona, pero en ningún caso debe exceder de una persona'.

En cuanto a las restricciones en el uso de vestidos, el decreto firmado por el burgomaestre riohachero, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, promulga  que 'el conductor  y su acompañante no deberán usar atuendos que atenten contra su seguridad e integridad, como pantalones cortos, camisetas sin mangas y zapatos no cerrados.

Cuando el parrillero sea una mujer, se prohíbe el uso de faldas o vestidos que impidan subirse de manera adecuada a la motocicleta'.

De esta manera, Ceballos Sierra busca garantizar la seguridad ciudadana, promover una nueva cultura de movilidad y reordenar el ejercicio del moto taxismo en esta ciudad.

Mientras la primera autoridad municipal dio a conocer sus motivaciones para la expedición del mencionado decreto, muchas personas en Riohacha se preguntan... ¿qué tiene que ver la vestimenta con la movilidad?
_______________________________________________________________

 
"Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos."
FREUD, Sigmund 
Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis.


1 comentario:

  1. Aqui en Riohacha los mandatarios no estudian la situación bien para poner normativas absurdas y que no van a arreglar el problema de fondo.

    Que tiene que ver la forma de vestir en el trafico o en la delincuencia de la ciudad???

    Por favor mejor arreglen las calles, coloquen todas las señales de transito en toda riohacha, vigilen que no se porte armas y multen a lo que desobedescan y veran como cambia la situacion

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.