Municipio de Riohacha percibe bajos recaudos por concepto de impuesto predial


De 77 mil  millones de pesos que debía recaudar el municipio de Riohacha en 2011, sólo recaudó 2 mil por concepto de impuesto predial


Así lo informó el Secretario de Hacienda, Manuel Sierra Deluque, al  exhortar a los contribuyentes -según sus propias palabras -, "para que sean recíprocos y le devuelvan, con sus tributos un poco, de lo mucho que reciben de esta ciudad".

Sierra Deluque enfatizó que mientras más altos sean los recaudos municipales,   más posibilidades de progreso se construyen para el municipio de riohacha en general.

Según las informaciones oficiales, desde el 2007, el municipio Riohacha debe recaudar 38 billones 167 millones 868 mil 258 pesos, siendo el ente territorial que más recursos tiene en poder de los contribuyentes.

Teniendo en cuenta esta situación, la Contralora General de La Guajira Katine Avellaneth Olarte Mejía, advirtió que desde las diferentes Alcaldías se deben implementar campañas de recuperación de cartera, para que los contribuyentes se acerquen a sus dependencias y hagan efectivos sus pagos al fisco municipal.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.