Federación Colombiana de Municipios rechazó muerte de ex alcalde de Guamal, Robert Ramírez Blanco

El director Ejecutivo de la FCM, Gilberto Toro Giraldo, rechazó en un comunicado el asesinato y demandó del gobierno nacional, que se refuercen los esquemas de seguridad para los alcaldes actuales y que a los salientes, no se les suspenda abruptamente la protección.


En apartes del documento, Toro Giraldo hace público reconocimiento de la gestión del ex alcalde, al tiempo que destacó el trabajo que desarrolló desde su posición por salvaguardar la democracia en su jurisdicción.

A continuación publicamos el documento de la Federación Colombiana de Municipios:

"La Federación Colombiana de Municipios rechaza este acto criminal y lamenta la pérdida de un gran líder para el municipio de Guamal (Magdalena)

En la noche del jueves 25 de abril fue asesinado el ex alcalde de Guamal (Magdalena), Robert Ramírez Blanco, por dos sicarios que le dispararon mientras departía en la casa de su señora madre.

Para la Federación Colombiana de Municipios, la pérdida del ex Alcalde Ramírez Blanco representa una afrenta para la democracia y lamenta que las denuncias hechas acerca del deterioro de la seguridad en los municipios de Colombia no sean tomadas en serio por las autoridades competentes.

El director Ejecutivo de la FCM Gilberto Toro Giraldo ha manifestado públicamente que en la actualidad hay denuncias por más de 300 mandatarios locales sobre problemas graves de seguridad, para ellos, sus familias y equipos de gobierno.

A comienzos del presente año la Federación Colombiana de Municipios solicitó al Gobierno Nacional y al Ministerio del Interior que no se quitaran de manera abrupta los esquemas de seguridad de los mandatarios locales que estuvieron en el periodo 2008 2011, ya que sobre ellos pesaban profundas amenazas que ponían en riesgo su integridad física y la de sus familias.

Cuando perdemos a un ex alcalde como Robert, nuestro dolor se multiplica, ya que fuimos conocedores y ayudamos a fortalecer la gestión en su municipio durante sus cuatro años de gobierno. Su pérdida se equipara a perder a un ser querido y lamentamos desde la Federación Colombiana de Municipios que los líderes en Colombia que escogen el trabajo serio de la democracia terminan siendo asesinados por los criminales y terroristas sin ningún tipo de protección” subrayó Gilberto Toro Giraldo, director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.