¿Qué está pasando en Riohacha?


El municipio de Riohacha no dispone de recursos para el transporte y alimentación escolar.
 

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación Municipal, Alejandro Rutto Martínez, quien  hizo un urgente llamado al Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, para que coadyuve con la financiación del transporte y la alimentación de los niños de esta municipalidad.

El Titular de esa dependencia indicó que antes se financiaba el transporte y la alimentación de los estudiantes, con recursos procedentes de las regalías, pero teniendo en cuenta  las actuales circunstancias, no se puede cumplir con esta asignación.

“El municipio no cuenta con los recursos necesarios, por lo cual hemos dejado de cubrir más de 30 rutas y tampoco se está cumpliendo con el programa de asistencia nutricional”,  indicó Alejandro Rutto Martínez, Secretario de Educación Local.

Diez mil millones de pesos, recortó el gobierno nacional al municipio de Riohacha por supuesta inexistencia de niños en el Sistema Educativo Municipal
 

La situación se complica aún más, porque de mil 900 millones de pesos asignados a la administración departamental, a Riohacha sólo le destinaron  40 millones de pesos para alimentación escolar, mientras que al municipio de Uribia se le adicionaron a su presupuesto mil 700 millones de pesos.

“Estos 40 millones de pesos no alcanzan siquiera a cubrir los gastos de un día de alimentación escolar.”, afirmó Alejandro Rutto Martínez, Secretario de educación Municipal.

“Estamos esperando que se cumplan las auditorías y se den a conocer los resultados de las mismas, para que desde el Ministerio de educación nos reintegren esos recursos”, añadió el funcionario.

________________________________________________________________

La educación consiste en enseñar a los hombres no lo que deben pensar sino a pensar."

                                                                                                                                       Anónimo
                                                                                                                          

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.