Breves de La Guajira

Seminario Historia y etnografía del agua, se realizará el jueves 28 de junio en el Banco de la República

Participarán Basilio Coronado,  la periodista y escritora Vicenta Siosi Pino, y los antropólogos Wilder Guerra Curvelo y Lorena Ajá Eslava, quienes disertarán sobre los ríos de la Sierra Nevada, especialmente el Ranchería, su valor histórico, lúdico y simbólico.

El evento está programado para las 4:00 de la tarde en Salón Múltiple del Banco de la República y hace parte del proyecto cultural denominado “Agua: un patrimonio que circula de mano en mano” que tiene como propósito la sensibilización de la población frente al buen uso y conservación de este invaluable recurso.

El  Representante Jimmy Sierra condecorará al acordeonero villanuevero Orangel “El Pangue” Maestre en el festival Cuna de Acordeones
Orangel "El Pangue" Maestre Socarrás, con el acordeón

El acto se cumplirá este viernes en el marco de la trigésima cuarta edición del evento folclórico, que se iniciará el jueves 28 y concluirá el domingo 1 de julio, en Villanueva.

Al acordeonero villanuevero la Cámara de Representantes, por intermedio del Representante guajiro Jimmy Sierra Palacio, le impondrá la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado ‘Cruz Oficial’.

Orangel “El Pangue” Maestre fue coronado Rey del Festival de la Leyenda Vallenata y del Cuna de Acordeones y  ha acompañado a grandes del canto vallenato como Silvio Brito, Beto Zabaleta, Marcos Díaz, Iván Villazón, entre otros.

“Estamos trabajando por la recuperación de la memoria histórica de Dibulla”, dijo el Coordinador de la Oficina de Cultura, Recreación y Deportes, Holman Freyle
Alcaldía de Dibulla

El funcionario explicó que el objetivo es que las nuevas generaciones conozcan sus orígenes, tradiciones y cultura para que las sigan conservando.

Para tal efecto se implementó la creación de una fototeca, bajo la asesoría de personas conocedoras de la historia de Dibulla.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.