Breves de Riohacha

El presidente Santos Calderón y el alcalde, Ceballos Sierra
Cooperación para combatir la violencia, demandó del gobierno nacional, alcalde de Riohacha

La solicitud la realizó el ejecutivo municipal, aprovechando la visita del primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón a esta sección del territorio nacional.

Ceballos Sierra reconoció el esfuerzo conjunto de la Policía y el Ejército Nacional, pero insistió en que se necesita del trabajo conjunto de las autoridades locales, departamentales y nacionales para sortear esta situación.

Durante el diálogo sostenido con el presidente Santos Calderón, el alcalde le manifestó su agradecimiento por incluir a Riohacha entre los 4 municipios priorizados para resolver el problema del suministro de agua potable a la comunidad.


Alcalde de Riohacha y secretarios del despacho se tomaron el corregimiento de Juan y Medio

El alcalde Rafael Ceballos Sierra y el secretario de Educación Alejandro Rutto Martínez entregando kit escolares en Juan y Medio




Durante el encuentro del gobernante con los habitantes de esa localidad, se suscribieron compromisos en diferentes áreas.

La oportunidad fue propicia para hacer entrega de pupitres y elementos escolares a los estudiantes del Centro Etnoeducativo Sierra Nevada.

El burgomaestre local informó a los habitantes de Juan y Medio que en la administración municipal se viene proyectando el mejoramiento de la infraestructura vial, lo que permitirá la integración entre todos los corregimientos.

En este orden de ideas, se invertirán cerca de mil millones de pesos en la construcción de estas vías, entre las que se encuentra la que comunica a Juan y Medio con Cascajalito.

Director de Corpoguajira anunció apoyo a canpesinos y aseguró mercado para sus productos
En el centro el alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra y el Director de Corpoguajira Luis Medina Toro
Durante el evento, también se ratificaron varias alianzas productivas en el sector agrícola, las cuales beneficiarán a los trabajadores del campo no solamente de ese corregimiento, sino de los pueblos circunvecinos.

La estrategia que impulsará la actividad del campo en esta área del municipio de Riohacha se vio reforzada con la propuesta del Director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, en torno a la siembra de achiote y  los denominados mercados verdes, las cuales tienen desde ya, una oferta asegurada.

En lo que tiene que ver con los servicios de salud, se brindará atención integral a los habitantes de Juan y Medio al igual que a la población indígena asentada en esa jurisdicción.

Es de resaltar que Juan y Medio es el séptimo corregimiento que recibió la visita del Alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra y los secretarios del despacho, tal como se hizo en Cotoprix, Matitas, Galán, Machoballo, Camarones y Tigreras.  
 ________________________________________________________


 “Cualesquiera que hayan sido nuestros logros, alguien nos ayudó siempre a alcanzarlos”
ALTHEA GIBSON

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.