En La Guajira aumenta inseguridad

Preocupación reina entre la comunidad guajira, ante los hechos de violencia que se registran en  Riohacha y Maicao.


La inseguridad se mantiene, pese a los frecuentes Consejos de Seguridad realizados con presencia del Presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; altos representantes del Ejército y la Policía Nacional.

Pese a la vigencia de los Planes de Seguridad implementados por la Policía y al accionar del Ejército Nacional, se presentan homicidios, hurtos, atracos y otros hechos que atentan contra la seguridad ciudadana.

La colocación de artefactos explosivos en diferentes locales comerciales de la ciudad, es la última modalidad delictiva utilizada como mecanismo intimidatorio por los integrantes de los grupos que operan al margen de la ley.

Luego de la visita del alcalde Rafael Ceballos Sierra al Ministerio de Defensa, fueron enviados a Riohacha 240 agentes de policía, para fortalecer la protección de la comunidad en general.

El General Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional hizo presencia en la ciudad e informó que están preparados para contener dificultades en el orden público y de llegar de manera solidaria a la comunidad en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Otro factor que preocupa a la as autoridades y a la comunidad en general es el aumento de casos donde los menores de edad se convierten en protagonistas de asesinatos y otros hechos que atentan contra la tranquilidad ciudadana y la sana convivencia en la capital del departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.