Murió el abogado y ex alcalde de Riohacha Álvaro Romero Effer

El deceso del abogado Álvaro Romero Effer se produjo en horas de la madrugada de este lunes tres de diciembre, en su residencia localizada en la calle 6 con carrera 6 de esta capital.


Romero Effer se desempeñó como un notable profesional en el campo del Derecho Administrativo y gracias a sus virtudes humanas y profesionales ocupó varios cargos desde donde hizo importantes aportes para el progreso y desarrollo de esta capital.

Tomó posesión como primer rector de la Universidad de La Guajira, el 7 de diciembre del año 1976. Entre otros cargos, ocupó la Alcaldía de Riohacha durante el año 1982.

Alvaro Romero Effer fue secretario de Asuntos Indígenas Departamental, Asesor Jurídico de la Gobernación de La Guajira y actualmente ocupaba el mismo cargo en la Diócesis de Riohacha.

Padre de Álvaro Romero Hurtado, abogado de la promoción 2009 de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC), Coordinador de varios programas en la Pastoral Social de la Diócesis de Riohacha y Secretario de Gobierno de la Administración del Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles, en el período comprendido de julio a diciembre del 2011.

Al momento de su deceso, Romero Effer tenía 72 años de edad, nació en Riohacha y siempre se mostró preocupado por los problemas de su ciudad.

Católico practicante, militante del partido Conservador, estaba casado con Julieta Hurtado, psicóloga de profesión, de cuya unión nacieron cinco hijos, tres mujeres y dos varones.

Álvaro Romero Effer soportó una larga enfermedad que no lo alejó en ningún momento de sus actividades ni de sus amistades, las cuales hoy deploran su partida.















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.