En Riohacha inspectora detiene obreros que rompen pavimento sin permiso oficial


El hecho se produjo en la calle primera entre carreras 7 y 8 de esta capital, cuando cuatro obreros  procedían a la ruptura del pavimento, sin el respectivo permiso oficial.

Así lo dio a conocer  la Jefe del Departamento de Comunicaciones del Palacio Municipal, Paola Moscarella  Almenárez al señalar que los detenidos fueron encontrados en flagrancia por el Secretario de Obras e Infraestructura del municipio de Riohacha, Julio Raúl Vega Ramírez y la Inspectora de Policía, Milagros Puente Vidal.

La acción, sin antecedentes en el municipio de Riohacha busca ponerle freno a la ruptura del pavimento, por lo cual se encuentran deterioradas e intransitables tanto las calles como las carreras en los diferentes sectores de la ciudad.

Cabe resaltar que para la ruptura de pavimento en las zonas urbanas de la ciudad, se requiere del permiso de la Secretaría de Obras e Infraestructura y del Instituto de Transporte y Tránsito Municipal (Instram).

Como se recordará, el Concejal Luis Antonio Ojeda Gil presentó  en el 2012 una proposición en el cabildo riohachero, en el sentido de implementar medidas sancionatorias para las personas que procedan a la ruptura de las placas de pavimento y no se comprometan a su reposición.

El alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, al referirse a la sanción, indicó que “con este caso se sienta un precedente, para dejar claro que no se puede abusar de los bienes públicos y la intervención de cualquier vía, debe contar con el permiso de la Administración Municipal”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.