El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón, condenó el atentado cometido en contra de Cerrejón

Camión utilizado en las operaciones de Cerrejón. ( Fotografía de Sintracarbón )

El pronunciamiento del sindicato se dio a conocer mediante un comunicado de prensa en la que también afirmó que se solidariza “con la empresa Carbones del Cerrejón Limited, compañía para la cual trabajamos cerca de 12.000 personas entre trabajadores directos y tercerizados.

Así lo consigna el blog “Coopercom.Co”, medio de difusión de la Cooperativa de Trabajo Asociado de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica La operación de Cerrejón genera, además, ingresos para muchas familias de esta región”.

Los directivos sindicales demandaron del gobierno nacional el cumplimiento de sus responsabilidades con las garantías constitucionales de libertad de empresa, para Carbones del Cerrejón, y de los derechos de asociación, negociación colectiva y huelga, para Sintracarbón. 

“Estos derechos fundamentales fueron vulnerados con el atentado terrorista de la madrugada de este domingo”, enfatizaron. 

De igual forma, el presidente del Sindicato, Igor Díaz López y otros directivos reclamaron de las autoridades competentes “eficiencia en el cumplimiento de sus obligaciones de protección a la infraestructura de Carbones del Cerrejón, empresa que les ha brindado todas las condiciones que requiere a fin de que garantice su seguridad”.

Para los voceros de los trabajadores, la Fiscalía General de la Nación debe iniciar inmediatamente una investigación y enfatizaron que esta acción es un atentado contra la huelga que los trabajadores iniciaron el pasado 7 de febrero.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.