En Colombia aumentan casos de dengue

La epidemia se extendió a 22 departamentos  

 
 

Así lo concluye un informe del Sistema de Vigilancia de Salud Pública (SIVIGILA), del Instituto Nacional de Salud, dado a conocer por la Secretaría de Salud de La Guajira.

De acuerdo a las informaciones, se han reportado en total 33 muertes probables por dengue de las cuales 5 han sido confirmadas, 1 descartada, 27 están en estudio.


Los departamentos donde se presentan casos de dengue son Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle.


Según el informe del
Sistema de Vigilancia de Salud Pública (SIVIGILA),el sector poblacional más afectado con dengue grave y mayor susceptibilidad y riesgo de complicaciones, es el de los jóvenes menores de 14 años, registrando una incidencia del  60.6%.


Teniendo en cuenta esta situación, se debe elaborar y ejecutar una estrategia de Información a la comunidad sobre los síntomas y signos de alarma en dengue, la necesidad de consultar al médico y evitar la automedicación.


Los entes territoriales están en la obligación de intensificar las acciones tendientes a la erradicación del vector causante de la enfermedad, procurando ambientes libres de basuras, aguas estancadas y realizando campañas de fumigación en las áreas de mayor vulnerabilidad.

____________________________________________________________
“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica“

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.