Al director creativo de Microsoft Studios le importan un pimiento sus usuarios



El lanzamiento a principios del mes pasado del largamente esperado Sim City se ha convertido en uno de los mayores escƔndalos que se recuerda en la historia reciente de los videojuegos debido a la plƩyade de problemas tƩcnicos que han impedido durante semanas que sus usuarios se conecten con normalidad a los servidores de Electronic Arts en un tƭtulo que, recordemos, incorpora un DRM que obliga a estar permanentemente conectado a Internet para jugar.

La nefasta gestiĆ³n del caso ha levantado ampollas entre los aficionados a los videojuegos, ha costado el cargo a John Riccitiello, que desde el 2007 habĆ­a venido ocupando el cargo de CEO en Electronic Arts, y ha vuelto a avivar el debate en torno a la poca idoneidad de tecnologĆ­as como el DRM que limitan el acceso de los consumidores a los productos tecnolĆ³gicos que legĆ­timamente han comprado.

Debido precisamente a lo ocurrido estas Ćŗltimas semanas, un usuario de Twitter se ha puesto en contacto con Adam Orth, el director creativo de Microsoft Game Studios, para expresarle sus reparos acerca de que la nueva Xbox que se va a poner a la venta a finales de aƱo deba estar siempre conectada a Internet.

Orth podrĆ­a haber manejado el asunto de mil y una maneras diferentes: no contestando, haciĆ©ndolo con argumentos tĆ­picos y tĆ³picos para salir del paso o, en el mejor de los casos, explicĆ”ndole los motivos tĆ©cnicos que les han llevado a implementar un sistema que (presumiblemente) requerirĆ” que la Xbox 720 disponga de una conexiĆ³n permanente a la Red.

Nada de eso ha hecho Orth. En un alarde de chulerƭa mal disimulada y nulo tacto, le ha respondido que todos los dispositivos actuales estƔn siempre conectados, que es el mundo en el que vivimos y que, le guste o no, va a tener que aguantarse.

Para rematar la faena, y ante la pregunta de quƩ pasa con las personas que viven en zonas con conexiones a Internet deficientes, no se le ha ocurrido nada mejor que decirle que la luz a veces tambiƩn se va.

Al director creativo de Microsoft Studios le importan un pimiento sus usuarios
Publicado por Jose el Abr 05, 2013 - 12:38 PM@joseperea



No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.