Al director creativo de Microsoft Studios le importan un pimiento sus usuarios



El lanzamiento a principios del mes pasado del largamente esperado Sim City se ha convertido en uno de los mayores escándalos que se recuerda en la historia reciente de los videojuegos debido a la pléyade de problemas técnicos que han impedido durante semanas que sus usuarios se conecten con normalidad a los servidores de Electronic Arts en un título que, recordemos, incorpora un DRM que obliga a estar permanentemente conectado a Internet para jugar.

La nefasta gestión del caso ha levantado ampollas entre los aficionados a los videojuegos, ha costado el cargo a John Riccitiello, que desde el 2007 había venido ocupando el cargo de CEO en Electronic Arts, y ha vuelto a avivar el debate en torno a la poca idoneidad de tecnologías como el DRM que limitan el acceso de los consumidores a los productos tecnológicos que legítimamente han comprado.

Debido precisamente a lo ocurrido estas últimas semanas, un usuario de Twitter se ha puesto en contacto con Adam Orth, el director creativo de Microsoft Game Studios, para expresarle sus reparos acerca de que la nueva Xbox que se va a poner a la venta a finales de año deba estar siempre conectada a Internet.

Orth podría haber manejado el asunto de mil y una maneras diferentes: no contestando, haciéndolo con argumentos típicos y tópicos para salir del paso o, en el mejor de los casos, explicándole los motivos técnicos que les han llevado a implementar un sistema que (presumiblemente) requerirá que la Xbox 720 disponga de una conexión permanente a la Red.

Nada de eso ha hecho Orth. En un alarde de chulería mal disimulada y nulo tacto, le ha respondido que todos los dispositivos actuales están siempre conectados, que es el mundo en el que vivimos y que, le guste o no, va a tener que aguantarse.

Para rematar la faena, y ante la pregunta de qué pasa con las personas que viven en zonas con conexiones a Internet deficientes, no se le ha ocurrido nada mejor que decirle que la luz a veces también se va.

Al director creativo de Microsoft Studios le importan un pimiento sus usuarios
Publicado por Jose el Abr 05, 2013 - 12:38 PM@joseperea



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.