Obispo de la Diócesis de Riohacha rechazó atentado de las FARC en la frontera de La Guajira con Venezuela


El pronunciamiento lo hizo el Obispo Héctor Salah Zuleta al referirse al atentado subversivo en el que perdieron la vida cuatro personas y una más, resultó herida.

En el hecho murieron el director de la oficina de Migración Regional Guajira, Juan Carlos Gutiérrez Criales; un empleado adscrito a esa entidad, identificado como Carlos Solano, los Subintendentes de la Policía, Sergio Herrera y Leiton Mendoza Maya.

En el atentado guerrillero resultó herida Isabel Oñate, funcionaria auxiliar de la Dirección de Migración Regional.

En el comunicado el prelado de la iglesia católica mostró también su rechazo al secuestro de los ciudadanos españoles Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, registrado recientemente en jurisdicción del municipio de Uribia.

El texto del oficio enviado por el Obispo  Héctor salah Zuleta a los medios de comunicación, es el siguiente:

“En nombre de todos los Sacerdotes, Religiosos y Fieles Laicos de la Diócesis de Riohacha, reprobamos el cruel ataque atribuido al frente 59 de las FARC o a bandas delincuenciales, que dejó como saldo dos subintendentes de la Policía muertos, dos funcionarios de Migración muertos y uno herido, el día 23 de mayo en la vía que de Maicao conduce a Paraguachón.

El motivo de nuestro rechazo está en orden a que sólo Dios es Señor y Dueño de la vida y ninguna persona puede derogar los derechos que derivan de ésta.

Así mismo, nos pronunciamos en contra del secuestro de los dos ciudadanos españoles, Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, acaecido en cercanías al Municipio de Uribia.

Los secuestros y el tomar rehenes hacen que impere el terror y ejercen intolerables presiones sobre las víctimas y son moralmente ilegítimos.

El terrorismo, que amenaza, hiere y mata sin discriminación es gravemente contrario a la justicia y a la caridad. (Cf. CEC, 2297) y en el caso presente, hiere de muerte la imagen que La Guajira, como destino turístico de importancia, está ofreciendo al mundo.

La Iglesia está dispuesta a servir como agente de paz y de concordia en la difícil situación por la que atravesamos actualmente. Por lo cual, rogamos al Señor Todopoderoso porque se impulsen nuevas iniciativas en pro de lograr la anhelada paz de nuestros pueblos.

En Cristo Jesús, Príncipe de la Paz,
+ HÉCTOR SALAH ZULETA
Obispo Diócesis de Riohacha

En Riohacha, a los veinticuatro (24) días del mes de mayo de 2013.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.