Comunidad de Papayal ganadores del Campeonato de Mini fútbol Siete “Comunidades vecinas”

Participantes en el campeonato organizado por Cerrejón
Con éxito concluyó la segunda versión del Campeonato de Mini Fútbol Siete “Comunidades Vecinas”, categoría abierta, promovido por Cerrejón.

En el evento participaron más de 500 jugadores de 70 comunidades de la zona norte y sur del departamento, ubicadas en el área de influencia de la operación minera.

Durante las competencias realizadas en las instalaciones deportivas de la Unidad Residencial  “Mushaisa”, se enfrentaron los equipos de Martimana, Tabaco, Papayal y Wayuu San José.


Esta iniciativa hace parte del programa de deportes liderado por la División de Gestión Social de Cerrejón, cuyo objetivo es fomentar la integración entre las comunidades, la recreación, el respeto y el buen aprovechamiento del tiempo libre.

La final del torneo se jugó entre los seleccionados de Tabaco y Papayal.
Este último equipo se coronó campeón, con un marcador de cuatro goles por dos.

En la ceremonia de premiación se entregaron trofeos y medallas a los ganadores del primer y segundo lugar.También se premiaron la valla menos vencida, el juego limpio y el goleador del torneo.

El equipo de Papayal recibió bolsos, balones y un kit de entrenamiento. Al final, todos los jugadores recibieron un obsequio por su participación.


Daniel Bolívar Uriana, jugador del equipo de Papayal  dijo: “Para mí, es una buena iniciativa. El torneo me pareció muy interesante, hubo partidos reñidos, buena competencia y mucho esfuerzo por parte de nosotros.

Estoy muy contento con el resultado logrado.  A los niños, los jóvenes y a mis compañeros les digo que se integren más al deporte, a las invitaciones, a las charlas y demás actividades que realiza la empresa”, y añadió:

“Hay niños y adolescentes que están tentados a caer en vicios como el alcohol, a través de programas como este pueden aprovechar mejor el tiempo libre y dejara atrás este tipo de cosas”.

Por su parte Bairon Ojeda, jugador del equipo de Tabaco señaló: “El torneo me pareció muy bueno porque nos integramos con otras comunidades, especialmente con resguardos indígenas y eso es lo que quiere Cerrejón, tener una integración entre nosotros para que podamos hacernos más amigos.

Esta iniciativa nos beneficia, sobre todo a los jóvenes que se la pasan distraídos con vicios, les digo que se integren al deporte.

Aquí nos beneficiamos todos porque nos recreamos, nos divertimos y recibimos reconocimientos. A quienes lideran  esta iniciativa les digo que lo sigan haciendo, que así ayudan a construir un futuro mejor a los jóvenes de La Guajira y de Colombia”.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.