Riohacha: Ciudad Próspera, según reconocimiento del gobierno nacional

.La distinción  otorgada a la capital del departamento de La Guajira está fundamentada en las políticas que sobre la Niñez, la Infancia y la Adolescencia, viene implementando la administración municipal.

En el municipio de Riohacha  se trabajó el proyecto “Las Voces de los Niños”, el cual le otorgó a los infantes y jóvenes, la participación activa en la construcción del Plan de Desarrollo “Es momento de Gobernar 2012 – 2015”.


                                                                             
Las peticiones de los infantes y jóvenes sobre alimentación, transporte escolar, adecuación de parques, espacios peatonales despejados, libros y bibliotecas, fueron incluidas en el eje estratégico “Riohacha Digna”

La Coordinadora Nacional del Proyecto “Ciudades Prósperas”, Andrea García, exaltó las políticas que en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, diseña, proyecta y ejecuta el municipio de Riohacha, e invitó a los representantes de los otros municipios guajiros para que repliquen esta experiencia.



El alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra recibió con mucha satisfacción la distinción de Riohacha como “Ciudad Próspera para Niños, Niñas y Adolescentes, enfatizando que lo importante es que este sector poblacional cuenten con una ciudad amigable, donde se les brinden oportunidades, condiciones y garantías para su libre desarrollo.

El proyecto Ciudades Prosperas es una iniciativa que ha promovido el Presidente Santos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el objetivo que los alcaldes construyan ciudades amigables para los niños, niñas y adolescentes.

Teniendo en cuenta esta premisa, fueron escogidas 24 ciudades colombianas donde sus mandatarios seccionales adquirieron el compromiso de ejecutar proyectos sobre la atención integral a la primera infancia, desarrollar políticas públicas en beneficio de esta población, estimular hábitos de alimentación y estilos de vida saludables.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.