El flagelo del micro tráfico de drogas: El Comentario de Hoy


Los Barrios Arriba y San Martín de Porres, se han convertido en unas ollas difíciles de controlar debido a que, los expendedores procuran tener dinero en reserva para, cuando llegue el momento de una caída, poder pagar la vacuna y quedar en libertad.


    
https://www.notasrosas.com/ El flagelo del micro tráfico de drogas:  El Comentario de Hoy Por Hermes López Deluque


A pesar del esfuerzo que viene haciendo la Policía en Riohacha y la Guajira, el comercio del micro tráfico de drogas no parece ceder, al contrario, mientras atacan a los sitios tradicionales de este negocio, aparecen otros sitios de venta en diferentes lugares de la ciudad.


Este flagelo parece sufrir metástasis y es difícil de combatir y cada día se nota la proliferación de drogadictos y expendedores.


El deseo del dinero fácil y rápido conlleva a que muchos se arriesguen en esta odisea, a sabiendas del peligro que sobre ellos se cierne. 



Los Barrios Arriba y San Martín de Porres, se han convertido en unas ollas difíciles de controlar debido a que, los expendedores procuran tener dinero en reserva para, cuando llegue el momento de una caída, poder pagar la vacuna y quedar en libertad.



Mientras no haya una coordinación entre la Policía y la justicia, el fin del negocio no se podrá llevar a cabo. De nada sirve que la Policía detenga a los expendedores y a los dos días, un juez los deje en libertad.




La comunidad ha podido presenciar casos en que expendedores han caído con el producto ilícito y cuando ha salido la noticia en la prensa local, los detenidos ya están libres en las calles como si nada. 



Es común escuchar que cuando un jíbaro cae preso y no es reportado por la prensa, es seguro que saldrá libre. Esto no es invento, el pueblo lo ve, pero no dice nada por temor a represalias de las partes involucradas.



Mientras tanto, el negocio continúa, la demanda crece y las ganancias se duplican. Es palpable el esfuerzo de la Policía y también el ingenio y tenacidad de las personas que trafican la droga. 



Estos buscan la manera de despistar a la Policía y se ubican en sitios inimaginables. Ayer, en un allanamiento, fueron detenidas seis personas en la Calle 3 con Carrera 9, a pocos metros del edificio de la Alcaldía Mayor de Riohacha.



Las personas que presenciaban el operativo comentaban jocosamente la sagacidad y la osadía de los expendedores ya que no podían creer que tuvieran el arresto de expender la droga en ese sitio ubicado en el centro de la capital guajira. De todas formas, los operativos deben continuar hasta lograr erradicar esta epidemia que está destruyendo a la juventud.



Sabemos que es una empresa difícil, pero no imposible de llevarla a feliz término y poder construir un mundo nuevo donde reine la cordura, la sensatez y la paz. 



Esto es un clamor nacional. El pueblo sufre al ver sus jóvenes convertidos en piltrafas humanas y desean que sus hijos tengan la oportunidad de reivindicarse ante Dios, la sociedad, su familia, consigo mismo y espera con ansia que esto se convierta en el preámbulo de una nueva vida.



El Gobierno debe aunar esfuerzo para buscarle salida a este conflicto, debe entender que solo con represalias no se logra el objetivo. 



Esto se ha convertido en un problema social y desde este punto de vista se debe proceder para lograr un final feliz.



Dios nos bendiga y hasta la próxima



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.