Irene y Francis Jacob le regalaron concierto de jazz a los riohacheros









El evento se presentó la noche del miércoles 18 de septiembre, en el Centro de Convenciones “Anaas Mai”, auspiciado por la Extensión Cultural del Banco de la República y respaldado por la Caja de Compensación Familiar de La Guajira –COMFAGUAJIRA-

Sobre los protagonistas del concierto, el gerente del Banco de la República, Weildler Guerra Curvelo indicó: Irene y Francis Jacob acostumbran sentarse frente al mar a componer canciones.

Ella, galardonada como mejor actriz en el Festival de Cannes de 1991, él, nómada compositor de renombre. Hermanos de sangre y amigos de toda su vida, Irene y Francis compartieron no solo juegos y apartamentos en París, sino también el gusto por el jazz, el cine y la filosofía.

El dúo y su banda, con integrantes de diversas naciones, incluyendo al bajista senegalés Mamadou Ba y al legendario músico afroperuano José Antonio “Pichio” Ballumbrosio, se han presentado en diferentes escenarios, incluyendo, el Joe´s Pub de Nueva York en 2012.

Con la integración del beat brasilero y senegalés, tambores de agua y de acero, así como un cierto aire de distinción francesa y de pop, entre pensativo y juguetón, los hermanos Jacob cuentan su propia historia de interconexión pese a las distancias.

Sea ya a través de ocurrentes mundos interiores o de paisajes fantásticos, su disco Je sains nager resulta de la fructífera interacción del oído de la actriz, sensible a las sutilezas del lenguajes, con la sensibilidad del músico talentoso, expresivo y lleno de emoción.

Jacob Jazz se presentará el lunes 16 de septiembre en la ciudad de Valledupar, en Riohacha el miércoles 18 de Septiembre, en Montería el viernes 20 de septiembre y en Bogotá lo harán, el sábado 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.