Amenazan de muerte al presidente del Colegio Nacional de Periodistas



El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Guajira se pronunció en torno a las amenazas de muerte proferidas en contra del presidente del CNP, Gabriel Salcedo Román.

El secretario general del organismo y presidente del CNP de La Guajira, Emil De Hoyos Mejía, dio a conocer el enérgico rechazo del gremio periodístico en La Guajira, a través de un comunicado a la opinión pública, cuyo texto transcribimos:

Colegio Nacional de Periodistas
CNP Colombia
Riohacha, La Guajira, 10 de octubre de 2013

Comunicado a la opinión pública

El Colegio Nacional de Periodistas CNP Colombia, rechaza de manera enérgica, las agresiones y amenazas de muerte, del director de Cultura y Secretario de Deportes de la gobernación de San Andrés Islas, Germán Pacheco, en contra del periodista Gabriel Salcedo Román, presidente del CNP Colombia y director del periódico “Caribbean Post”.

Las amenazas de muerte proferidas por el señor Germán Pacheco, en contra del periodista Gabriel Salcedo Román, se deben al parecer, a las publicaciones de trabajos de investigación periodística, que ha venido haciendo el comunicador en su semanario y que involucran al funcionario, en presuntos actos de corrupción y detrimento patrimonial, información ésta, que ya para nadie es un secreto, debido a que la Contraloría General Departamental, la ha sacado a la luz pública.

El periodista Gabriel Salcedo Román, ya puso de presente lo sucedido a la Fiscalía General de la Nación y solicitó medidas protección para él y su núcleo familiar, por temor a que atenten contra la vida de su familia.

El Colegio Nacional de Periodistas CNP Colombia, condena lo sucedido y hace un llamado de solidaridad y respaldo, para con el colega Salcedo Román.
Por una prensa libre en un país libre

Emil De Hoyos Mejía
Secretario General CNP Colombia
Original firmado

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.