Centro Knight recibe 1 millón de dólares como parte de regalo de la Fundación Moody a la Universidad de Texas

Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS

Por Knight Center/PDL 

La Fundación Moody anunció el lunes que invertirá 50 millones de dólares en la Universidad de Texas en Austin para crear la Facultad de Comunicación Moody, la cual incluirá un millón de dólares para comenzar una dotación permanente, o endowment, para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Fundación Moody por este regalo extraordinario a nuestra universidad”, dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight. “Nos sentimos honrados de que el regalo incluye el primer millón para formar un fondo patrimonial que haría del Centro Knight una parte permanente de la Facultad de Comunicación Moody, lo que le permitirá continuar sirviendo a miles de periodistas de todo el mundo”.

El regalo de la fundación va a ser dividido en varias dotaciones que beneficiarán a muchas iniciativas en la nueva facultad. En particular, diez millones de dólares serán canalizados para crear distintas dotaciones de un millón de dólares cada una, las cuales apoyarán diez centros de investigación y de extensión, la cual incluye al Centro Knight.

El regalo también establecerá la creación de un fondo de innovación, cinco millones de dólares para cinco departamentos de la universidad, 13 millones de dólares para crear nueva enseñanza y becas de investigación para estudiantes de posgrado, siete millones para apoyar proyectos y organizaciones de pregrado y cinco millones para mejoras de servicios.

“Al hacer este regalo, la Fundación Moody busca aumentar la presencia de la universidad en el ámbito nacional e internacional y mejorar la calidad de su educación mediante la contratación de los mejores profesores, la mejor administración, y a su vez contar con los mejores estudiantes en la Facultad de Comunicación Moody”, dijo Ross Moody, un ex alumno de UT Austin y patrono de la Fundación Moody. “Es un gran honor tener el nombre Moody asociado a una facultad que es muy conocida en todo el estado y la nación”.

La inversión de 50 millones dólares es uno de los regalos más grandes otorgados por la Fundación Moody y representa la “más grande dotación para el estudio de la comunicación de cualquier universidad pública en el país”, según la Universidad de Texas.

“La Fundación Moody ha hecho un regalo de transformación para la Universidad de Texas en Austin”, dijo Bill Powers, presidente de la Universidad de Texas en Austin. “Bajo el nuevo nombre de la Facultad de Comunicación Moody, este venerable colegio está preparado para convertirse en la institución líder de la nación para los estudios de la comunicación. Es un honor dar la bienvenida a esta gran familia de Texas en el panteón de los donantes más importantes históricamente de la universidad”.

La Fundación Moody es una organización caritativa que ofrece becas principalmente en Austin, Galveston y Dallas, con un énfasis en la educación, los servicios sociales, las necesidades de los niños y el desarrollo comunitario. Fue creado por el Sr. y la Sra. W.L. Moody Jr. en 1942 para beneficiar para la perpetuidad a las generaciones presentes y futuras de los tejanos. W.L. Moody Jr., un empresario de Texas, dedicó su vida a la construcción de las empresas, incluyendo bancos, periódicos, estancias, hoteles y la American National Insurance Company, que construirían la base de los activos de la fundación.

Una de las instituciones más importantes del país para el estudio de la publicidad y las relaciones publicas, ciencias de la comunicación, periodismo y radio-cine-televisión, la Facultad de Comunicación Moody de la Universidad de Texas en Austin está preparando a los estudiantes para prosperar en la era de la convergencia de medios. Al servicio de más de 4,600 estudiantes de pregrado y posgrado, es reconocida a nivel nacional por sus profesores, investigación y docencia.

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas fue creado en 2002 por el profesor Rosental Alves, titular de la Cátedra Knight de Periodismo y la Cátedra UNESCO de Comunicación en la Escuela de Periodismo en la Universidad de Texas en Austin. Creado con importantes donaciones de varios años por parte de la Fundación John S. y James L. Knight, el Centro también ha recibido contribuciones de las Fundaciones Open Society y otros donantes. El Centro Knight también ha financiado sus operaciones con el apoyo del Colegio de Comunicación de la Universidad de Texas en Austin, donaciones modestas de otras fundaciones y el público en general.

Publicado 2013-10-23 18:35

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.