Alcalde de Riohacha hizo llamado a la fe y la esperanza

Fotografía Alcalde de Riohacha.

El pronunciamiento lo hizo el primer mandatario local en un documento emitido al término de un concejo de gobierno municipal, al cual asistieron secretarios y demás funcionarios de su administración.

En la comunicación el alcalde Ceballos Sierra hizo público su apoyo al gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, quien fue trasladado hacia la capital del país para responder ante la justicia, por denunciasen su contra.

Así mismo  rechazó los atentados registrados recientemente en contra de la infraestructura minera, energética y vial del departamento de La Guajira.

Otro aspecto resaltado por el funcionario, es el relacionado con la suspensión temporal de algunos miembros del Concejo Municipal, situación que incidiría en el normal desarrollo de las actividades de su administración.

El texto de la comunicación, es el siguiente:

“Un llamado a la fe y la esperanza

Frente a los distintos hechos y circunstancias  que han ocurrido durante los últimos días en Riohacha y el departamento de La Guajira, el Consejo de Gobierno Municipal, reunido en el día de hoy, presidido por el Alcalde Rafael Ceballos Sierra, y con la presencia de todos los secretarios de despacho, directores de dependencias y asesores, da a conocer a la comunidad de Riohacha y el Departamento, la siguiente declaración:

1. Lamentar las difíciles circunstancias por las que atraviesa el señor Gobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, ofrecerle nuestra comprensión y pedir a Dios fortaleza para él y su familia.

Esperamos también que las autoridades competentes le brinden las garantías del debido proceso y que la justicia obre con objetividad, diligencia y responsabilidad.

Así mismo le ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo al equipo de gobierno y funcionarios de la administración departamental, instándolos a seguir adelante y a que podamos continuar articulando esfuerzos por La Guajira y Riohacha.

2. Rechazar los atentados terroristas acaecidos recientemente en contra de la infraestructura minera, eléctrica y vial en territorio guajiro y expresar nuestra solidaridad a las empresas afectadas por estos actos de violencia, que afectan además el desarrollo de la región y la tranquilidad de sus habitantes.

3. Que extraoficialmente ha trascendido también la suspensión temporal que se materializaría dentro de un término aún no definido, de un número importante de miembros del Concejo Municipal, lo cual podría tener incidencia en el desarrollo de la gestión territorial y en la atención de responsabilidades con la comunidad.

4. Que en medio de estas dificultades  debemos mantener el orden, la gobernabilidad, la institucionalidad, y la dignidad como autoridades y ciudadanos.

5. Que como estaba previsto desde el pasado 5 de octubre, según anuncio hecho por el Alcalde Mayor, se ha decidido convocar a sesiones extras al Concejo Municipal de Riohacha desde el 16 de Octubre, para tramitar proyectos estratégicos que permitan  darle solución a necesidades vitales y apremiantes de la comunidad riohachera, preservando así el interés superior de la ciudadanía.

6. Finalmente invitamos a la ciudadanía del departamento y de nuestra capital, a no dejarnos arredrar por la adversidad, a no permitir que se nos estigmatice, a mantener la unidad, la fe y la confianza intactas, además a no renunciar a la esperanza, a la dignidad y al derecho como pueblo de seguir construyendo nuestro futuro, haciendo así honor al coraje heredado del Almirante Padilla y la sabiduría legada por el  Negro Robles.

Firmado por;
Rafael Ceballos Sierra
Alcalde Mayor de Riohacha, secretarios de despacho, directores y asesores.”
   

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.