Seguridad Alimentaria de Cerrejón para Koguis en Dibulla

Con la ejecución del programa se beneficiarían 550 familias indígenas. El proyecto es implementado por la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional y la Fundación Cerrejón Guajira Indígena.

Indígenas Wayuu
En desarrollo del programa, Tenocerrejón capacitó a un grupo de indígenas Kogui en la operación y mantenimiento de una planta procesadora de harina de malanga, tubérculo básico en la dieta de este grupo poblacional.

De esta manera entre las familias indígenas asentadas en Río Ancho, Santa Clara, San Salvador y Palomino, área rural del municipio de Dibulla se elevarán los índices nutricionales y  se reducirán los niveles de mortalidad infantil.

9 indígenas recibieron 40 horas de capacitación sobre las normas de seguridad e higiene que se deben tener en cuenta en la operación y mantenimiento de la planta, que funcionará en la Casa Indígena del corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Así mismo, aprendieron a identificar los componentes principales de la maquinaria, la operación correcta y segura de los distintos equipos y herramientas usados en el proceso.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.