Diócesis de Riohacha colocará al servicio la “Biblioteca Virtual” más moderna del Caribe colombiano


Fotografía: Monseñor Héctor Salah Zuleta

El proyecto, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos se viene trabajando desde hace varios años por parte de Monseñor Héctor Salah Zuleta, Obispo de la Diócesis de Riohacha.

De acuerdo a las informaciones entregadas por voceros de la institución religiosa, los recursos provienen de los excedentes arrojados por los convenios suscritos durante varios años en el marco de la Educación Contratada y el aporte de cooperantes internacionales de la Iglesia Católica, lo que permitirá que los servicios que se presten a las niñas, niños y adolescentes, sean totalmente gratuitos.

La Biblioteca Virtual contará con una sala de informática, donde se atenderán 150 estudiantes, sala interactiva y auditorio, con capacidad para 300 personas cada uno, al tiempo que colocará al servicio de la comunidad estudiantil de La Guajira, varios salones equipados con ayudas pedagógicas.

20 agentes de la Policía Nacional se encargarán de la movilidad en Riohacha

La acción se realizará luego del convenio firmado entre la administración municipal en cabeza del alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra y el Coronel Elber Velasco Garavito, en representación de la Policía Nacional.

El proyecto será socializado próximamente, y durante el acto oficial serán presentados los Agentes Reguladores ante la comunidad en general.

El alcalde Ceballos Sierra indicó que este un paso vital para la reordenación movilidad en la ciudad, trabajo en el que venía empeñado desde el inicio de su administración.

El comandante de la Policía Nacional en La Guajira, Coronel Elber Velasco Garavito indició que con la ejecución del proyecto se lograrán avances en materia de seguridad, lo que permitirá la llegada de inversionistas y turistas a la capital, imprimiéndole mayor celeridad al progreso del departamento de La Guajira

Es de resaltar que en Riohacha los Reguladores de Tránsito habían dejado de operar desde hace más de17 años, con el consecuente perjuicio en la movilidad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.