En el Batallón Cartagena, se entregaron cuatro integrantes de las FARC

Cuatro ex combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se entregaron en el Batallòn de Infanterìa Nùmero 6 Cartagena, con sede en Riohacha, capital del departamento de la Guajira.


Los exguerrilleros que decidieron abandonar el grupo subversivo y entregarse al Ejército Nacional, militaban en el Frente 37 de las FARC.

Segùn la informaciòn entregada por fuentes castrenses, entre los desmovilizados se encuentran dos mujeres y dos hombres.

Las dos mujeres son Alias Ángela, de 29 años de edad, quien llevaba 12 años dentro de la organización y Alias Alicia, de 44, con cinco años en las filas de la guerrilla.

Los dos hombres se identificaron con el Alias Alberto, con 12 años de militancia en el grupo subversivo. Se desempeñaba como jefe de milicias del Frente 37 de las FARC, que operaba en el sur de Bolívar y la Serranía del Perijá y Alias El Flaco, quien llevaba cinco años al servicio del grupo terrorista.

Los desmovilizados de las FARC se desempeñaban como auxiliadores de las milicias que operan en la zona antes mencionada.

El Batallón de Infantería Número 6 Cartagena está adscrito a la Décima Brigada Blindada, perteneciente a la Primera División del Ejército Nacional, con jurisdicciòn en los departamentos de La Guajira y el Cesar.

Los desmovilizados se acogerán a los planes y programas que ofrece el Gobierno colombiano.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.