Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus llega a Colombia





La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE, a travĆ©s de su Centro de Innovación Social – CIS, en alianza con Yunus Negocios Sociales Colombia y  la Revista Semana, traen a Colombia al Premio Nobel de la Paz (2006) Muhammad Yunus, reconocido por su modelo de Negocio Social que ha sido implementado en mĆ”s de 50 paĆ­ses con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo.

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre se realizarĆ” la gira: “Colombia sin pobreza: el poder de los Negocios Sociales”, dentro de la cual se llevarĆ” a cabo el foro “Estrategias innovadoras para aliviar la pobreza” en BogotĆ” y Manizales.

En estas ciudades, el Premio Nobel de la Paz se reunirÔ con el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, con las principales autoridades locales y con importantes empresarios e inversionistas del país.

Estos eventos contarĆ”n con la presencia de importantes exponentes como Beatriz Linares Cantillo, Directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, MarĆ­a López, Directora de Sostenibilidad de la Revista Semana, Victoria Wyszynski Thoresen, Directora de The Partnership for Education and Research about Responsible Living PERL, Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia, MarĆ­a Tonelli, Coordinadora de Gestión Social de Ecopetrol, Gabriel Vallejo, Director del Departamento para la Prosperidad Social - DPS, Jorge Humberto Botero, Presidente Ejecutivo de Fasecolda  y Luis Gallo, Director Ejecutivo de Banca de Inversión Social, entre otros importantes actores.

Yunus Negocios Sociales Colombia es la organización que trabaja en el fomento, incubación e implementación de los Negocios Sociales (NS) bajo la filosofía del Profesor Yunus. Luego de dos años de trabajo hoy presenta cuatro NS en temas de nutrición, acceso a salud, habitabilidad y educación, en el departamento de Caldas, que han logrado impactar a mÔs de cinco mil personas en menos de un año de funcionamiento.



No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.