Murió Fernando González Pacheco

Fernando González Pacheco

Fernando González Pacheco


El más grande hombre de la televisión colombiana, falleció en la Clínica del Country, a la edad de 81 años

En la Clínica del Country y debido a varios problemas de salud que padecía desde hacer varios años, murió el reconocido presentador Fernando González Pacheco, uno de los iniciadores de la televisión colombiana e ícono de varias generaciones.
Su gran ‘cualidad’, según Daniel Samper Pizano, uno de sus mejores amigos, el mejor biógrafo de Pacheco, fue ser un tipo “al mismo tiempo popular, el más querido y el más feo de los colombianos”.
Por eso, la primera vez que Fernando González Pacheco salió en un programa de concurso en televisión muchos espectadores llamaron molestos a la programadora Punch.
Protestaban porque les parecía que ese desconocido era demasiado feo como para salir frente a las cámaras y conducir el espacio Agencia de artistas (1957). Una semana después, nadie volvió a llamar.
Pacheco, inmigrante español que llegó a Colombia a los 4 años, e hijo de Doroteo González-Pacheco e Inés Castro Montejo, conquistó a la teleaudiencia, simplemente, siendo él: un hombre alegre, multifacético, cálido pero también avasallador, que rompía con todos los moldes de la recién llegada pantalla chica.
Reveló su vena artística, deportiva y aventurera desde muy joven. Le gustaba entretener y llamar la atención. Después de probarse en un cuadrilátero como boxeador y ser campeón de tenis de mesa de su colegio, El Hispanoamericano, de Bogotá, se enroló como mesero en la Flota Mercante Grancolombiana.
Entre el bar y los cocteles se hizo célebre por sus chistes y por tocar la guitarra. En una de esas pausas, la fortuna hizo que el productor de televisión y dueño de Punch, Alberto Peñaranda, lo invitara a medírsele a las cámaras de televisión.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.