Operadores compensaron a usuarios con 138 millones de minutos en enero

Por:  |

4:02 p.m. | 27 de Marzo del 2014
Arranca compensación automática
A partir de 2014 las llamadas caídas deben ser compensadas por los operadores.

El total devuelto equivale a 21 mil millones de pesos.

Los operadores compensaron a sus usuarios con 138 millones de minutos por llamadas caídas en enero. De acuerdo con estimativos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), esto equivale a 21 mil millones de pesos.

Los operadores de telefonía móvil están respondiendo a sus usuarios con la compensación automática por deficiencias en la prestación del servicio. De esa forma cumplen con la regulación expedida por la CRC.

Según datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en todo el 2013 se observaron 9’187.601 de llamadas caídas.

Esta compensación se debe hace de manera particular a cada uno de sus usuarios, pero aquellos operadores que no están preparados, pueden, por ahora, efectuar la devolución a la totalidad de los usuarios usando el promedio de llamadas caídas de todos aquellos que estén activos en la red. En enero de 2015, todos los usuarios deberán ser compensados individualmente.

Los operadores que compensan en forma individual son Avantel, Colombia Telecomunicaciones (Movistar) y Virgin Mobile; en tanto que Almacenes Éxito, Claro, Colombia Móvil (Tigo), ETB, Uff y Une, lo hacen por promedio.

Los usuarios de telefonía móvil que no hayan sido compensados o no estén de acuerdo con la compensación recibida pueden presentar su queja a través de los mecanismos de atención al usuario en cada operador o reclamar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/ya-se-han-compensado-138-millones-de-minutos-por-llamadas-caidas_13739535-4

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.