'Contratación de bus que se incendió en Fundación, fue irresponsable': Director de Tránsito

General Carlos Ramiro Mena dijo que vehículo en el que murieron 32 menores no cumplía requisitos.

 
El director de la Policía de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena, reiteró que el bus que se incendió en Fundación (Magdalena) y en el que murieron 32 niños que quedaron atrapados en el vehículo, no cumplía con varios requisitos que le exige la ley. (Lea también:El conductor de bus que se incendió con niños no tenía pase)
“No está afiliado a ninguna empresa porque desde el año pasado había sido desvinculado de la firma en la que trabajaba. El vehículo no tenía SOAT, no le habían hecho la revisión técnico-mecánica y el conductor que estaba a cargo ese fin de semana no tenía licencia de tránsito”, aseguró el general. (Vea las imágenes de cómo quedó el bus)
Mena también dijo que la Iglesia Pentecostal contrató directamente al conductor de ese bus para transportar a los niños que iban a ser evangelizados en esa congregación. “Esa contratación fue irregular e irresponsable teniendo en cuenta que ni el conductor ni el bus cumplían con ningún requisito para transportar pasajeros”, indicó Mena. (Lea también: Presidente decretó duelo nacional por muerte de 32 niños en Fundación)
“Chispa ocasionó las llamas”
De acuerdo a las investigaciones de la Policía de Tránsito, el bus funcionaba con gas. De acuerdo a pruebas testimoniales recogidas por Tránsito, el bus se quedó varado muy cerca de la Iglesia de la que acababan de salir. El director de Tránsito afirma que ese era el segundo viaje que el bus hacía con niños en la jornada de ayer. (Lea también: La tragedia que se ensañó contra los niños de Fundación, Magdalena)
Al estar varado, el conductor de bus intenta reactivar la marcha del vehículo “echándole gasolina al carburador del vehículo”.
Teniendo en cuenta que el motor estaba en la parte interior de la buseta, mientras se suministraba combustible al carburador y el conductor intenta dar inicio al vehículo, se genera una chispa que, según Mena, “muy probablemente ocasionó las llamas que se extendieron por todo el bus casi de inmediato”.
JUSTICIA

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.