Policía recupera maleta de un ciudadano británico con equipos tecnológicos, avaluados en 3.000 dólares

Gracias a la rápida acción de las autoridades, la visita de un ciudadano británico a La Guajira no se convirtió en una mala experiencia.



El hecho fue dado a conocer por el Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional, este viernes 22 de agosto.

Riohacha - La Guajira. Luego que un ciudadano británico, llegara a Riohacha, con el fin de conocer las paradisíacas playas, decidió ir hasta un cajero automático, donde por descuido dejó olvidada su maleta de viaje.

Como no es normal observar una maleta abandonada, la ciudadanía de inmediato dio aviso a las autoridades, a quienes advirtieron que el equipaje se encontraba abandonado desde hacía varias horas.

Se hizo necesario llevar hasta el lugar los perros antiexplosivos, determinando que al interior de la misma no había peligro alguno.

La maleta fue trasladada desde el cajero hasta la Estación de Policía, donde decidieron inspeccionar el contenido del equipaje, encontrando dentro de esta, dos cámaras digitales, una cámara de video profesional, celular, GPS, entre otros aparatos tecnológicos, todo avaluado en tres mil dólares.

Allí mismo fue encontrado el pasaporte, el cual permitió la identificación del ciudadano de nacionalidad británica, de nombre Patrick James Ffennel, lo que facilitó iniciar su búsqueda en los hoteles de la ciudad.

Luego de recorrer varios hoteles y sitios turísticos de la ciudad, con pasaporte en mano hasta el Hotel Castillo del Mar llegaron las autoridades, donde por fin encontraron al angustiado ciudadano, quien se emocionó cuando le informaron que su maleta había sido encontrada y estaba en el Comando de Policía Guajira, hasta donde lo llevaron para hacerle la entrega.

El ciudadano agradeció a las autoridades por entregarle su equipaje como lo había abandonado por descuido y prometió no volver a dejar sus pertenencias en lugares públicos y se llevó una grata impresión del pueblo guajiro por este acto de honestidad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.