Directora Nacional del Bienestar Familiar dijo que hubo abuso sexual en el caso de la niña Wayuu de 11 años que tuvo bebé en Riohacha

La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen dijo que de acuerdo a las leyes colombianas hubo abuso sexual en el caso de la niña Wayuu que tuvo un bebé en el hospital 'Nuestra Señora de los Remedios', de Riohacha.



La funcionaria dijo que pese al respeto por la cultura y costumbres de las diferentes comunidades, la Constitución Nacional está por encima de cualquier norma o costumbre y establece que los derechos de las niñas y los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.

“El código penal establece que cualquier relación sexual con un niño o niña menor de 14 años, se constituye en un delito de abuso sexual”, enfatizó la directora del ICBF.

El organismo abrió un proceso de restablecimiento del derecho para la niña y el bebé, para ser enviados a un hogar sustituto, al tiempo que se hizo un llamado a la Fiscalía para que se condene este tipo de conductas, puntualizo la directora nacional del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.