Liberado ex secretario de Hacienda de Riohacha, Manuel Cayetano Sierra Deluque

La liberación fue dada a conocer por el Ingeniero Sierra Deluque, a través de su correo personal, donde indicó:


¡Soy libre!
Les agradezco a todos sus oraciones.
Escrito estĆ”: "Bienaventurados los que confĆ­an en JehovĆ” - Dios"
Manuel Sierra Deluque

Como se recordarĆ” el ex funcionario de la administración municipal fue detenido la tarde del miĆ©rcoles 20 de agosto,  por miembros de la FiscalĆ­a General de La Nación, por su intervención en un proceso contractual adelantado por la gobernación en el perĆ­odo 2004 - 2007, cuando se desempeñó como Secretario Privado y actuó como gobernador encargado del departamento de La Guajira.

En esa oportunidad, la Administración Municipal liderada por el alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, a través de la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Local envió un comunicado, lamentando la situación del Titular de la secretaría de Hacienda de Riohacha.

‘La Oficina de Prensa de la AlcaldĆ­a Mayor de Riohacha, se permite comunicar lo siguiente:

1. Que en la tarde del miércoles 20 de agosto, miembros de la Fiscalía General de La Nación realizaron la aprehensión del Ingeniero Manuel Sierra Deluque, quien se desempeña como Secretario de Hacienda Municipal de Riohacha.

De acuerdo a la información conocida por esta dependencia, la medida obedece a una investigación por su intervención en un proceso contractual adelantado por la Gobernación de La Guajira en el período 2004 - 2007, cuando se desempeñó como Secretario Privado y actuó como gobernador encargado del departamento de La Guajira.

2. La Administración Municipal lamenta la situación presentada con el funcionario Sierra Deluque, le expresa a él y a su familia su solidaridad, reconoce sus valiosas contribuciones al desarrollo de la gestión municipal y espera, que en el marco del debido proceso y del derecho a la defensa, se puedan esclarecer los hechos, motivo de la medida adoptada por el organismo investigador'.

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.