MinTic: "El objetivo principal del Plan Vive Digital es masificar Internet para reducir la pobreza y crear empleo"

Así lo afirmó el Ministro de las TIC Diego Molano Vega.




"Vincular los habitantes de corregimientos, veredas y zonas aledañas a municipios y ciudades con la tecnología representa abrirles una inmensa oferta de oportunidades para mejorar su educación, para perfeccionar su trabajo y para conquistar nuevos mercados".

En su versión inicial, el Plan Vive Digital contemplaba la puesta en marcha de 1.100 Kioscos Vive Digital en todo el país, pero ante el éxito de la iniciativa el MinTIC decidió instalar 5.500 más, un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en el país y en Latinoamérica, que demandó una inversión de más de 620 mil millones de pesos.

Los restantes Kioscos Vive Digital serán instalados durante el año 2015 en el marco del Proyecto de Conectividad de Alta Velocidad, que beneficiará principalmente las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Chocó.

Además del acceso a Internet y capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC, los kioscos facilitan a las comunidades servicios como pagos de impuestos, operaciones bancarias, compras de todo tipo de bienes, alimentos e insumos, sin tener que desplazarse hasta la cabecera municipal.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.