‘Que el gas vehicular genera menos potencia y daña los automotores es un mito: Wilson Rojas Vanegas

Se ha comprobado con el trascurrir de los años que la utilización del gas natural como combustible en los vehículos, no causa ningún daño a los automotores.


Así lo afirmó Wilson Rojas Vanegas, Secretario de Gobierno de La Guajira, quien representó al Gobernador José María Ballesteros, quien se encuentra en la capital del país.

Rojas Venegas recordó que en toda la costa colombiana y en el interior del país, la mayoría de los carros funcionan a gas, mientras que la totalidad del parque automotor del servicio público (taxis), también tienen el sistema de conversión – Gasolina y gas-.

Wilson Rojas como gobernador encargado de La Guajira solicitó al Vice Ministro una tarifa diferencial para el precio de la gasolina.

El Gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas solicitó al Vice Ministro de Minas la implementación de una tarifa diferencial para los precios de los combustibles en el departamento de La Guajira.

Explicó que no se puede estar sujeto a los vaivenes del gobierno de la vecina república Bolivariana de Venezuela y, que La Guajira  como zona de frontera merece un mejor tratamiento en esa materia.

‘No es que pidamos mucho, es que merecemos mucho más’ le dijo el Gobernador encargado y Secretario de Gobierno de La Guajira, al Vice Ministro Carlos Erazo.
Informó además que  los primeros 500 vehículos cuyos propietarios gestionen la conversión de gasolina a gas, recibirán apoyo  institucional

Desde hace más de un mes vienen funcionando carros con gas vehicular en Riohacha.

En la capital del departamento de La Guajira vienen rodando carros que funcionan con gas natural desde hace más de un mes, informaron varios conductores a cuyos vehículos ya se les hizo la conversión.

Un total de 70 vehículos se encuentran operando en la capital de La Guajira con el Kit que les permite usar uno de los combustibles más limpios para el medio ambiente: El gas natural.

De igual manera se conoció que automotores de turistas y otros que funcionan con este combustible que han llegado a Riohacha están utilizando los servicios de la EDS  de gas vehicular.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.