Terpel, administración departamental y municipal oficializaron funcionamiento de la primera Estación de Servicio de gas vehicular en La Guajira.

La inauguración de la EDS se realizó el martes 16 de diciembre a las 4:00 de la tarde en Riohacha, capital del departamento de La Guajira.



La Estación de Servicio ‘San Rafael’ está ubicada en la  carrera siete, con calle 26 en la salida a Valledupar.

En los actos protocolarios de entrega de la EDS estuvieron presentes la presidenta de la Organización Terpel, Sylvia Escovar Gómez, el Viceministro de Minas y Energía, Carlos Fernando Erazo Calero; el exministro de Minas y Energía Amilkar David Acosta Medina.

También asistieron el alcalde de Riohacha Rafael Ricardo Ceballos Sierra acompañado por varios miembros de su gabinete; el secretario de Gobierno Departamental en calidad de gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas; el gerente de Gases de La Guajira, Rolland Josué Pinedo Daza; un representante del Ejército Nacional con asentamiento en el departamento de La Guajira, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero; el Cura Párroco de la catedral Nuestra Señora de los Remedios’, Jefferson de Jesús Ariza Ojeda; líderes comunales, dirigentes cívicos y empresariales, entre otros.

70 conductores de taxis han realizado hasta el momento la conversión de sus automotores para trabajar con gas vehicular, con los consecuentes beneficios que genera su uso en el medio ambiente y en la economía de los transportadores riohacheros.

Según indicó el Secretario de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, quien asistió a la inauguración en calidad de gobernador encargado, 500 transportadores podrán beneficiarse con los subsidios que entregarán la alcaldía y la gobernación para la conversión de los automotores para la provisión de gas vehicular.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.