Evita Cometer Estos Errores Ante Una Emergencia

El hecho de tratar una herida con rapidez y corrección tiene un efecto importante en la recuperación de la misma. Sin embargo, existen muchas personas que tratan heridas comunes de la manera incorrecta. Para evitar daños mayores el anfitrión de un programa de tv de medicina, dio a conocer algunos de los errores más comunes cometidos en situaciones de emergencia.

1. El Error: No tratar las quemaduras por un tiempo prolongado

Olvídate de frotarte la zona quemada con hielo o con mantequilla, la mejor manera de calmar el ardor provocado por la piel quemada es colocando el área bajo agua fría. Pero unos segundos o unos pocos minutos no son suficientes, para que realmente sea efectivo, debes hacerlo por lo menos por 20 minutos, aclara el Dr Jeffrey Pellegrino, de Cruz Roja de Estados Unidos. "El calor de la quemadura, se trasporta profundamente dentro de la piel, en donde puede continuar destruyendo tejidos aunque hayas enfriado la superficie". "Es necesario hacer que el agua fría absorba todo el calor para prevenir futuros daños. 

2. El Error: Inclinar tu cabeza hacia atrás cuando te sangra la nariz



Esta inclinación hacia atrás puede hacer que la sangre fluya hacia la parte posterior de la garganta, provocando que te atragantes o tosas, obstruyendo potencialmente la respiración. En lugar, debes aplicar presión pellizcando tu nariz y dejando la cabeza en posición neutral, con tu mentón paralelo al suelo. Siéntate e intenta relajarte.


3. El Error: Aplicar calor a un esguince o fractura




"Siempre aplica frio de inmediato" dice William Gluckman, vocero de la Asociación de Cuidados de Urgencia de América. El hielo ayuda a bajar la hinchazón, mientras que el calor estimula el flujo de sangre, lo que puede provocar que empeore la hinchazón. Utiliza calor en casos de dolores de espalda.


4. El Error: Intentar quitar restos de un objeto que lesiona el ojo


Si has sufrido una lesión en algún ojo, tocar mucho la zona irritada sólo llevara a empeorar la herida y hasta provocar daños permanentes. En lugar de esto, colócate una venda para proteger el ojo y busca ayuda de un experto lo más pronto posible. La única excepción a este procedimiento es si te ha entrado al ojo alguna sustancia química, en ese caso, lávalo con agua por 15 minutos como mínimo.


5. El Error: Quitar los vendajes de una herida sangrante


Si el apósito que tienes en una herida aún puede absorber, es preferible no removerlo, sino agregarle una nueva gasa sobre la ya colocada, dice Chris Cebollero, jefe de Emergencias del Hospital Cristiano de St. Louis. Debemos aprovechar los factores de coagulación en superficie de la herida ayudan a detener el sangrado, por lo que quitar la gaza vieja, puede deshacerse de estos factores y hacer que la herida vuelva a sangrar. Si esto ocurre, aplica presión a la herida hasta que pare el sangrado, luego enjuágala nuevamente (para prevenir la infección), aplica un ungüento antibiótico y envuélvela nuevamente.


6. El Error: No Buscar atención médica luego de un accidente automovilístico



Si te viste involucrado en un accidente automovilístico, necesariamente debes acudir a una guardia médica, aunque te sientas bien, para asegurarte de que no presentas ningún tipo de daño. "La respuesta de la adrenalina funciona como un combustible de lucha que puede enmascarar tu dolor inicialmente" dice Cebollero. "Pueden pasar de 10 minutos a dos horas después del accidente hasta que sientas alguna molestia". Los servicios de emergencia no pueden detectar sangrados cerebrales o huesos rotos.


7. El Error: Dificultar tu encuentro con el equipo de servicios de emergencia



Digamos que te ha picado una abeja en tu patio trasero y estas teniendo una severa reacción alérgica. Primero debes hacer que alguien llame al número de emergencias, luego dirígete hacia la zona delantera de la casa para que puedan ubicarte rápidamente. En otro caso, si te has ahogado con comida en un restaurante, no corras al baño, "las personas suelen morir en los baños por ahogamientos porque no quieren molestar a los comensales. Estas personas caen y nadie sabe el por qué" dice Pellegrino. Mantente a la vista de las personas que puedan ayudarte. 

Artículo Original: rd


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.