Policía Nacional y sectores de la comunidad riohachera sepultaron simbólicamente armas blancas en rechazo a la violencia

-         La acción fue realizada por el Grupo de Prevención Ciudadana de la Policía Nacional ante más de 400 habitantes de ‘La Majayura’, ‘Nuevo Horizonte’ y ‘Villa Campo Alegre’ 

-         Habitantes de estos sectores entregaron más de 1.000 armas blancas, en cumplimiento del denominado ‘Plan Desarme’



La actividad fue liderada por El Grupo de Prevención Ciudadana de la Policía Nacional, mediante la sensibilización de la comunidad y estudiantes de diferentes grados del colegio ‘Nuevo Horizonte’.

Durante el evento fueron sepultaron simbólicamente en un ataúd
cuchillos, machetes, punzones y navajas, en una muestra de rechazo a la violencia contra la mujer, el maltrato y abuso infantil, peleas entre vecinos y riñas callejeras.

Se busca crear conciencia y estimular el rechazo colectivo de las malas prácticas ciudadanas como estrategia de prevención de los delitos que afectan a los habitantes de los barrios mencionados.






Así mismo se lograron sacar de circulación las armas blancas que en su mayoría son utilizadas para realizar hurtos callejeros, diferentes delitos. 

Es de resaltar que las armas blancas son utilizadas en 3 de cada 10 riñas callejeras.

Al iniciar la actividad se elevó una plegaria a Dios, se realizó un minuto de silencio por todos los niños víctimas de la violencia, finalizando con el slogan ¡Si a la vida, no a la violencia.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.