De Cómo Vivir Solo Sin Sentirte Solo
¿Vives por tu cuenta? Aunque la respuesta a esta pregunta sea sí, definitivamente no estás solo. Se estima que más de una cuarta parte de la población mundial vive sola. Tanto si vives solo por elección como si te obligan las circunstancias, no hay duda de que tiene sus ventajas. Pero la mayor desventaja es el sentimiento de soledad. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para combatir la soledad.
1. No te aisles del mundo
Cuando vives solo existe la tendencia de encerrarte en tu pequeño mundo. Esto es bueno a veces, pero cuidado porque también puede ampliar cualquier inseguridad o remordimientos que tengas. Abriendo tu hogar al mundo te ayudará a mantener los problemas en perspectiva y te recordará que incluso aunque a veces te sientas solo, en realidad no lo estas.
Es importante correr las cortinas y dejar entrar la luz del sol. Abre la puerta y da los buenos días a tus vecinos. Incluso si tienes un área al aire libre (aunque sea sólo un pequeño balcón), siéntate allí de vez en cuando y contempla el mundo.
2. Repite rituales que subrayen las ventajas de vivir solo.
Piensa detenidamente en lo que te encanta de vivir solo. Ya sea caminar con una mascarilla facial verde, comer helado directamente de la tarrina... y hazlo.
3. Las mascotas son importantes.
Los animales son grandes compañeros para hablar. Y aunque no te sea posible tener un gato o un perro, no te olvides de las mascotas más pequeñas como peces o canarios. La interacción con otro ser vivo te puede ayudar a sobrellevar la soledad.4. Entretenimiento frecuente.
Una de las mejores maneras de no sentirte solo es invitando gente, ocasionalmente, a tu casa. No es necesaria una gran cena, simplemente invita a algunos amigos a jugar juegos de mesa o a un café. Traerán conversación y risas a tu casa.5. Prueba cosas nuevas.
También puede interesarte:
Identifica qué es lo que te hace sentir triste y solo, para hallar tus propias maneras de combatirlo. Por ejemplo, si te ocurre cuando estás aburrido, asegúrate de buscar una afición.
Fuente: apartmenttherapy
Fotos: depositphotos
Fotos: depositphotos
No hay comentarios: